Ventas

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
VENTAS
Es una orientación administrativa que supone que los consumidores no compraran normalmente lo suficiente de los productos de la compañía a menos que lleguen aellos.
El departamento de ventas es el encargado de persuadir a un mercado de la existencia de un producto, aplicando las técnicas y políticas de ventas acorde con el productoque se desea vender.
1. DESARROLLO Y MANIPULACION DEL PRODUCTO: Consiste en perfeccionar los productos ya existentes, introducir nuevos productos, darles otro uso oaplicación, hacerle modificaciones a sus estilos, entre otras.
2. DISTRIBUCION FISICA: El gerente de ventas coordina estas con el trafico de los problemas relativos al manejo demateriales de los productos desde la fabrica hasta el consumidor, que comprende los costos y métodos de transporte, localización de almacenes, los costos de manejo, losinventarios.
3. ESTRATEGIAS DE VENTAS: Son algunas prácticas que regulan las relaciones con los agentes, distribuidores, minoristas y clientes. Tiene que ver con lascondiciones de ventas, reclamaciones y ajustes del producto.
4. FINANCIAMIENTO DE VENTAS: Las operaciones a crédito y a contado son esenciales para el desenvolvimiento de lastransacciones que requieren de la distribución de vienes y servicios.
5. COSTOS Y PRESUPUESTOS DE VENTAS: Para controlar los gastos y planear la ganancia, el ejecutivo deventas, previa consulta con el personal investigador del mercado con el de contabilidad y el de presupuestos, debe calcular el volumen probable de ventas y sus costos por todoel año.
6. ESTUDIO DEL MERCADO: Es el conocimiento de los mercados, las preferencias del consumidor, sus hábitos de compra y su aceptación al producto o servicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS