Ventas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
[pic]

ACTIVIDAD 1

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicadospara la actividad de la semana 1.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/:

LaAdministración es la responsable de que todos los trámites burocráticos, jurídicos, de personal, compras, ventas, impuestos, se realicen de manera correcta para el buen funcionamiento de la empresa.

LaContabilidad, sin embargo, va mucho mas allá, digamos que coger todos los datos que le suministran todos los departamentos de la empresa, incluido el administrativo, para poder obtener una imagen fiel delestado contable de la empresa.

Así, mediante un balance correctamente realizado (Activo, Pasivo y Neto), y su evolución en distintos períodos, se puede analizar la situación de la empresa, tanto deun modo estático como dinámico, y así poder tomar las decisiones oportunas para mejorar el rendimiennto de ésta.

Así pues, la Contabilidad se relaciona con la Administración para poder obtener lainformación necesaria para analizar la situación de la Empresa.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/:

La contabilidad se relaciona con la administración y laempresa debida que es ella que produce informes contables, los cuales le proporciona a la administración para conocer el desarrollo de la empresa.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? yexplicarlas
R/:

4 ¿Cuáles son los Elementos que componen el Proceso Administrativo?
R/:

5. ¿Quienes son los usuarios de la Información Contable?
R/:

6. ¿Cuáles son las clases de sistemas deinformación contable?
R/:

7. ¿Cuáles son los tipos de contabilidad?
R/:

8. ¿Cuáles son las características de la información contable financiera?
R/:

9. ¿Cuáles son los requisitos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS