Venter

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Jhon Craig Venter (Vida Artificial)

John Craig Venter (nacido el 14 de octubre de 1946 en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos) es unbiólogo y hombre de negocios estadounidense. Fue el presidente fundador de Celera Genomics, haciéndose famoso al arrancar su propio Proyecto Genoma Humano en 1999, al margen del consorcio público, conpropósitos comerciales y utilizando la técnica "shotgun sequencing".

Fue el presidente fundador de Celera Genomics, haciéndose famoso al arrancar su propio Proyecto Genoma Humano en 1999, al margendel consorcio público, con propósitos comerciales y utilizando la técnica shotgun sequencing. Celera usó el ADN de cinco individuos diferentes para generar la secuencia del genoma humano; haysospechas de que uno de los 5 individuos teóricamente anónimos del proyecto fue el mismo Venter. A principios del 2002, Celera despidió de repente a Venter, después de quedar patente que vender los datos delgenoma no sería rentable, mientras él hacía esfuerzos para oponerse a un cambio estratégico de dirección de la compañía.

Vida Artificial:

La búsqueda de vida artificial por parte de CraigVenter data desde hace unos años, el científico consiguió crear un genoma sintético en uno de los hitos científicos de ese año. Eso fue la base para la creación de vida artificial, que revoluciona laprensa especializada de todo el mundo, con un candente debate ético, moral y religioso que nunca deja de molestarnos.

Pasemos a los hechos y resumamos la cuestión paso por paso.

1. Lo primero quehicieron los investigadores fue decodificar el cromosoma de una célula bacterial existente, utilizando una computadora para codificar íntegro su código genético.

2. Posteriormente los investigadorescopiaron el código en un cromosoma sintético construido químicamente, ensamblando pieza por pieza de su ADN hasta darle forma.

3. Finalmente el equipo insertó este cromosoma en una célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS