Ventilación Del Metro De La Ciudad De México

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Introducción.
El Metro de la Ciudad de México, es un sistema de transporte público que sirve a extensas áreas del Distrito Federal y parte del Estado de México. Su construcción, operación yexplotación está a cargo del organismo público descentralizado: Sistema de Transporte Colectivo. [ ]Se conoce coloquialmente como Metro. La palabra metro es una contracción de metropolitano o trenmetropolitano.
En 2006 ocupó el tercer lugar a nivel mundial en captación de usuarios al transportar a un promedio de 3,9 millones de pasajeros al día (en ocasiones superado por los metros de: Nueva York,Moscú y Tokio). También en ese año logró el quinto lugar a nivel mundial por la extensión de su red.
El Metro de la Ciudad de México cuenta con 11 líneas. Cada línea tiene asignado un número y un colordistintivo (números del 1 al 9 y las letras A, B). El parque vehicular esta formado por trenes de rodadura neumática de caucho a excepción de la línea A que emplea trenes de rodadura férrea. Laextensión total de la red es de 201,388 kilómetros y un total de 175 estaciones de las cuales:
112 son de paso
41 de transbordo
22 terminales (11 de las terminales son de transbordo).
El metro estáconstruido de forma subterránea, superficial y viaducto elevado: 106 estaciones son subterráneas, 53 superficiales y 16 en viaducto elevado.
164 estaciones se encuentran en la Ciudad de México y 11 en elEstado de México.
Identificar el problema.
Ahora un problema constante en el Metro es el sistema de ventilación, el cuál durante mucho tiempo ah sido una de las mayores dificultades que tiene quesuperar el usuario durante su viaje en el metro.
Para poder investigar más a fondo este problema decidí concentrarme en la línea 1 del metro que como sabemos es la línea mas antigua del Metro y fue laprimera en funcionar, se encuentra entre las líneas con mayor número de usuarios, sumándole su cercanía con el aeropuerto, y dos centrales de autobuses TAPO y central de autobuses del poniente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El metro en la ciudad de México
  • metro de la ciudad de méxico
  • antecedente de la linea 12 del metro en la ciudad de méxico
  • última alza de precio en el metro de la Ciudad de México
  • Historia del Metro de la Ciudad de Mexico
  • El metro de la ciudad de mexico
  • iconografia del metro de la ciudad de mexico
  • Ambulantaje en el metro de la ciudad de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS