Ventilaci N

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Ventilación. Una buena ventilación lateral que permita la entrada de aire fresco y una ventilación central que permita la salida de aire caliente, es decir una excelente circulación de aire,permitirá enriquecer el ambiente de invernadero con bióxido de carbono, el cual es la materia prima junto con el agua para la actividad fotosintética de la planta.
El movimiento ligero de la planta causadopor la circulación del aire, favorece la polinización. Si la ventilación de forma natural no es suficiente, se debe recurrir a la ventilación artificial con ayuda de ventiladores y extractores deaire para provocar la circulación de este. Una ventilación deficiente provoca la incidencia de enfermedades como: tizon tardío y brotitis, difíciles de controlar con el uso de productos químicos.
Esimportante recordar que el aire fresco e mas pesado que el aire caliente, por lo tanto, en el invernadero tendrá que contar con suficiente ventilación lateral que permita la entrada de aire fresco y unaventilación cenital proporcional, que facilita la salida de aire caliente, asi se evitara el sobrecaliento de lugar
Luz. Los procesos biológicos que ocurren en la planta y que son dependientes de laluminosidad son: fotosíntesis, fotomorfogenesis y fotoperiodismo. La intensidad, duración y distribución espectral de la luz afectan la respuesta de las plantas. Las plantas absorben principalmentela luz roja, naranja y amarilla, poco la verde, pero si la reflejan por eso se ven de ese color. En jitomate el cambio vegetativo a reproductivo, esta controlado por la luz roja a muy roja. Laintensidad de la luz se expresa en Joules por centímetro cuadrado (J/cm-2/s). el joule es la unidad de cantidad de luz que es generada por un flujo de energía de un Watt durante un segundo (W/s) por lotanto se debe expresar esta intensidad de luz en Joule por segundo por metro cuadrado (J/s/m-2)

La humedad del suelo. El jitomate es una planta de clima caliente semiárido, por lo tanto tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventilaci N
  • VENTILACI N
  • Ventilaci N 1
  • Ventilaci n Pulmonar 37
  • Sistema de ventilaci n
  • Ventilaci N Pulmonar
  • Ventilaci N Mec Nica En Ni Os Y Adolescentes
  • SISTEMA DE VENTILACI N EN REAS DE CALDERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS