Ventilacion mecanica

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Ventilación mecánica
Ventilación mecánica
Modos ventilatorios
Indicaciones de ventilación mecánica
Complicaciones
Virginia Henderson
Diagnósticos de Enfermería
Conclusiones

Para los que recien se aventuran en la enfermería de Cuidados Intensivos , y a los futuros enfermeros en general; aquí les dejos estos conceptos para que los ayude y oriente en el área de la atención de enfermería enpaciente conectado a un ventilador mecánico.Incluyo aquí material básico relacionado con el ventilador mecánico y un Plan de Atención de Enfermería basado en la Teoría de Virginia Henderson.

Que lo disfruten:

Ventilación mecánica
subir

El método tradicional de proporcionar asistencia ventilatoria mecánica está basado en la aplicación de presión positiva (PPV) al sistema pulmonar.

Elflujo de gas se administra a través de una vía aérea artificial mediante un tubo endotraqueal, un tubo nasotraqueal o bien mediante una cánula de traqueostomia.

OBJETIVOS DE LAVENTILACIÓN MECÁNICA:

1.- Mejorar el intercambio gaseoso a nivel pulmonar.
2.- Aliviar la dificultad respiratoria.
3.- Alterar la relación presión/volumen.

CLASIFICACIÓN DE LOS VENTILADORES:
Los ventiladores sepueden clasificar en:

a) Controlados por volumen: Es aquel que suministra flujo inspiratorio hasta alcanzar el volumen corriente fijado previamente, este tipo de ventilador proporciona siempre el mismo volumen corriente independiente de la resistencia que ofrezca el sistema respiratorio del paciente.
b) Controlados por presión: Es aquel suministra flujo inspiratorio hasta alcanzar la presiónfijada previamente.
c) Controlados por tiempo: Es aquel que suministra gases hasta que se cumpla el tiempo de inspiración fijado previamente.
d) Ventilación de alta frecuencia: Esta brinda mayor frecuencia respiratoria, de manera, que se puede administrar un volumen corriente más bajo.

Modos ventilatorios
subir
Asi tenemos:

1.- Respiración espontanea: Esta permite al paciente respirar demanera espontanea a través del circuito, cuando el ventilador se fija en cero,es decir, el flujo se inicia cuando el esfuerzo inspiratorio alcanza el nivel de sensibilidad preestablecido.A mayor esfuerzo inspiratorio mayor será el flujo obtenido.
2.-IPPV : Ventilación con presión positiva intermitente,consiste en sustituir la ventilación por una máquina que insufle el pulmón , generando presiónpositiva en la inspiracion y que permita la deflación de este en la espiracion.La frecuencia, el volumen corriente y la FiO2, son fijados por el operador.
3.-CMV: Ventilación mecánica controlada, es aquella en que toda la mecánica respiratoria es entregada por el respirador, todos los ciclos depende de ella, por lo tanto , toda la función ventilatoria queda prefijada por el médico.
4.-AMV o AC:Ventilación mecánica asistida o asistida controlada, es aquella en que el ciclo respiratorio es iniciado por el paciente, esto genera presion negativa intratorácica y gradiente de presión en la vía aérea, hasta alcanzar el umbral necesario para abrir la válvula de demanda del ventilador. Acto seguido este entregará el volumen indicado, con un flujo y una relación inspiración /espiraciónpredeterminados. Por seguridad se programa un número basal de respiraciones, con un volumen corriente estimado como para cubrir las necesidades mínimas de ventilación en caso de depresión del centro respiratorio o agotamiento del paciente.
5.-SIMV: Ventilación mandatoria intermintente sincronizada, es aquella en que el respirador se sincroniza con los ciclos espontáneos del paciente y espera que este inicieuna inspiración para insuflar al pulmón.
6.-IMV : Ventilación mandatoria intermitente, permite al paciente respirar espontaneamente, además, suministra respiraciones periódicas con presion positiva, volumen y frecuencia predeterminados en el ventilador mecánico.
7.-MMV: Volumen minuto mandatorio, el paciente conserva su ventilación espontánea y su sincronia muscular, con sustitución parcial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventilación Mecanica
  • Ventilacion mecanica
  • ventilacion mecanica
  • Ventilacion Mecanica
  • Ventilacion mecánica
  • Ventilacion mecanica
  • ventilacion mecanica
  • ventilación mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS