Ventilacion pulmonar

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
VENTILACION PULMONAR

TEMA: Ventilación Pulmonar

SUBTEMA: Presiones pulmonares

PALABRAS CLAVES:

• Retroceso Elástico Pulmonar: propiedades elásticas del pulmón.

INTRODUCCION

LaRespiración desempeña un papel importante durante nuestra vida, por este motivo la realización de este trabajo nos lleva a darle el valor verdadero que merece la Ventilación Pulmonar, que es elconjunto de procesos que hacen fluir el aire entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares a través de los actos alternantes de la inspiración y la espiración.
Si nosotros, futuros terapeutas respiratoriosadquirimos mas conocimientos sobre fisiología cardiorrespiratoria, el día de mañana podremos brindar un mejor servicio y bienestar a nuestros pacientes.

MARCO TEORICO

La respiración es unproceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado. Dentro de este ciclo ventilatorio intervienen diferentes músculoscomo el diafragma, los intercostales externos y otros tantos que veremos más adelante; o simplemente no se necesita la intervención de ellos gracias al retroceso Elástico Pulmonar que se da durante laespiración.

Durante el ciclo ventilatorio también se da paso a la diferencia de presiones, llamado gradiente de presión. Dando lugar a los diferentes tipos de presiones pulmonares que existentales como: presión pleural, presión alveolar, presión atmosférica, presión transtorácica y presión transpulmonar.

Dentro de la presión atmosférica, encontramos la necesidad de introducirnos en lacomposición del aire atmosférico que junto a la composición del gas alveolar, nos permitirán entender con claridad la presión alveolar de oxigeno.

CUESTIONARIO

1. ¿En que fase de la respiraciónse presenta el retroceso Elástico Pulmonar?

2. ¿Qué entiende por ventilación pulmonar?

3. ¿Qué son las presiones pulmonares y cuantas hay?

4. ¿Qué es el ciclo ventilatorio?

5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventilacion pulmonar
  • Ventilacion pulmonar
  • ventilacion pulmonar
  • Ventilación Pulmonar
  • Ventilacion pulmonar
  • ventilacion pulmonar
  • Ventilación pulmonar
  • ventilacion pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS