Ventilador El Ctrico Del Radiador

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Ventilador eléctrico del radiador

PRECAUCIÓN: Mantener manos, herramientas y prendas de vestir lejos de los ventiladores de refrigeración para evitar heridas o daños personales.
PRECAUCIÓN: Si unade las hojas del ventilador está doblada o dañada de cualquier forma, no reusar o reparar las partes dañadas, reemplazar el ventilador con uno nuevo.
El ventilador del radiador se encuentra adosado alradiador en el interior del compartimiento del motor. La función de este ventilador eléctrico es incrementar el flujo de aire a través del radiador y a través del condensador del aire acondicionadoen los automóviles que lo tienen instalado.
El ventilador eléctrico del radiador enfría el radiador cuando el automóvil se mueve a bajas velocidades o se encuentra detenido.
El tamaño del ventiladoreléctrico del radiador es de 320 mm (12.6 pulgadas en su diámetro, tiene 7 hojas y ayuda al flujo de aire a través del radiador y del condensador.
El ventilador de refrigeración/enfriamiento escontrolado por el Módulo de Control Electrónico (ECM por sus siglas en inglés), usando un relé para controlar el ventilador a bajas revoluciones y otro para altas revoluciones. En automóviles que traenincorporado el aire acondicionado, un relé de serie/paralelo es usado para controlar el ventilador eléctrico de enfriamiento del radiador.
Radiador de calor y ventilador eléctrico del sistema derefrigeración del motor
El módulo de control electrónico (ECM) enciende el ventilador de enfriamiento a baja velocidad cuando la temperatura del refrigerante alcanza los 93 grados Celsius (199 grados Fahrenhenit)y a alta velocidad cuando el refrigerante alcanza los 100 grados Celsius (212 grados Fahrenheit).
Por otro lado el módulo de control de electrónico (ECM) cambia el ventilador de alta velocidad a bajavelocidad cuando el refrigerante desciende su temperatura a 97 grados Celisus (207 grados Fahrenheit) y apaga el ventilador cuando la temperatura del refrigerante ha descendido a 90 grados Celsius...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiador
  • Radiador
  • radiador
  • El ventilador
  • ventiladores
  • ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS