ventilador

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
El 12 de octubre Día de la Resistencia Indígena, se conmemora la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoles hacemás de 518 años.
Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marineroRodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.
Más de 1 millón de venezolanos somos herederos directos denuestras raíces precolombinas y a pesar de tener culturas e idiomas diferentes, las 28 etnias que habitan el territorio nacional han logrado consagrar sus derechos en la constitución bolivariana ypor ende hoy tiene una participación en la llamada sociedad civil.
El nombre de “Día de la Resistencia Indígena”
vino a sustituir en Venezuela a aquel denominado “Día de la Raza” nombre que recibíala conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, a lo que posteriormente se denominaríaAmérica. La historia enseñaba que América fue "descubierta" por Cristóbal Colón, cuya llegada permitió a los habitantes de estas tierras obtener una lengua y acceder a la "civilización".
IMPORTANCIA
Esmuy importante para nosotros como pueblo americano conmemorar los 12 de Octubre de cada año el “Día de la Resistencia Indígena” como parte del reclamo de quienes fueron oprimidos tras la llegada de loseuropeos a tierras americanas.
CAMBIO EL NOMBRE DIA RAZA POR “RESISTENCIA INDIGENA”
En el año 2002, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que las efemérides del 12 de octubre yano se celebrarían más como el 'Día de la Raza'. Sino como 'Día de la Resistencia Indígena' para honrar la constancia de estos pueblos en la lucha por su dignidad.
Pero la realidad es otra, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventiladores
  • ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventilador
  • ventiladores
  • Ventiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS