Ventures

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Historia de Ventures

2001

Para este año se trabajó bajo una organización más sólida, y se recorrió el país buscando iniciativas de emprendimiento con futuro. Durante ese año las cifras fueronalentadoras: 1.500 inscripciones, 1.111 ideas de negocio evaluadas y 72 planes de negocio.

2002

Para este año se inscribieron 600 participantes, pero solo se recibieron 75 planes de negocio. Losparticipantes tuvieron apoyo académico para la elaboración de sus planes y esto se vio reflejado en una mejor calidad de los proyectos recibidos.

2003

En este año Ventures se expandió a nivelnacional. Se firmaron alianzas con instituciones entre ministerios, incubadoras, universidades y cámaras de comercio que están apoyando a Ventures en los frentes de promoción, capacitación y selecciónen sus regiones. Los aliados han hecho de Ventures 2003 una iniciativa más amplia y exitosa. El 2003 fue un año muy particular para Ventures, el más importante concurso de planes de negocio enColombia.



Primero, por la participación récord en ideas de negocio, la más alta en la historia del concurso: 1.200 ideas.

Segundo, gracias a la alianza de los organizadores de Ventures con Ashoka yCompartamos con Colombia, se abrió la primera convocatoria para el concurso en su Categoría Social. Esta categoría tiene como objetivo ayudar a profesionalizar a las organizaciones sin ánimo de lucro,permitiendo que formulen planes de negocios innovadores que les permitan captar recursos, generar ingresos y desarrollar alianzas, utilizando las herramientas de negocios y la metodología de McKinseyCo.
Tercero, la alianza que Ventures desarrolló con universidades, incubadoras y cámaras de comercio de las principales regiones del país, como Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira,Ibagué, Neiva y Bogotá y que se han convertido en aliados vitales para la consolidación del emprendimiento en Colombia. Su ayuda en los procesos de capacitación y en el seguimiento de las ideas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joint venture
  • Joint Venture
  • Joint Venture
  • Joint venture
  • Joint venture
  • Joint venture
  • joint venture
  • joint venture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS