Venus De Milo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Venus de Milo


Descripción Técnica:

La Venus de Milo es una escultura de 2 metros de altura con forma de bulto redondo, que se muestra erguida con una rodilla doblada dando una imagen derealismo y naturalidad que son las cualidades principales de esta escultura. Presenta a una mujer semidesnuda, en una postura indolente y pasiva.
El material del que está hecha esta escultura es mármolblanco. También se vale de otras técnicas como el trepano en la parte inferior del cabello.
De cintura para abajo cuelga un manto con drapeados, que ayuda al soporte de la escultura.



AnálisisEstilístico

Una elemento importante que da una sensación táctil de blandura es el apurado pulido de la estatua, que además evitando rugosidades contribuye a la naturalidad y realismo propio de laépoca griega.

Como efecto de realismo hay que señalar la postura de la venus, que está medio doblada es decir, muestra una forma serpentinata que es una extensión del contrapposto, que se producecuando se representa una figura humana con las caderas hacia adelante o a un lateral, así como los hombros y la cabeza, que produce un desplazamiento del centro de gravedad hacia un lado. Da una imagende pasividad muy bien reflejada en su rostro y su mirada que está perdida.
Existe una ruptura de la frontalidad dado que tiene un brazo(aunque se ha perdido) que se le cruza ligeramente la silueta yesta se muestra ligeramente escorada hacia la izquierda, todo ello culmina con la leve inclinación de cabeza hacia el lado izquierdo que ayuda a dar esa imagen de ruptura de la frontalidad.

Loscontrastes de luz destacan mucho en esa obra y destaca solamente el claro oscuro que se encuentran en los pechos para resaltarlos, que era una de las misiones de las venus, ser un culto a la fertilidad yal amor.

El movimiento esta patente en esta escultura, un elemento clave es el esquema de la figura en forma de S, que da movilidad a esta.
Es de destacar la línea de la cadera que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venus de milo
  • Venus de milo
  • La Venus De Milo
  • Venus de milo
  • Venus de milo
  • El Resurgir De La Venus De Milo
  • Informacion venus de milo
  • VENUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS