Venus Proyer

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Universidad de Panamá
Facultad de ingeniería
Ingeniería Civil en infraestructura
Gestión y Tecnología Ambiental
Nombre: Jorge Abrego
Cédula: 8-891-1504
Grupo: CI2-1
1-¿Qué es venus proyect?
Esuna organización fundada por los estadounidenses Jacque Fresco y Roxanne Meadows. Registrada como The Venus Project Inc. y como asociación sin ánimo de lucro Future by Design Inc.  en el estado deFlorida.
2-¿Cuáles son sus objetivos?
Pretende eliminar la guerra, la pobreza, el elitismo, la devastación ambiental y otros problemas globales mediante un plan global holístico-sistémico con el fin decrear una civilización mundial pacífica, avanzada y sostenible superando el sistema monetario, aplicando el método científico directamente al sistema social junto con la automatización progresiva dela producción, distribución y reciclaje, para crear abundancia e igualdad en acceso a los bienes y servicios y declarar los recursos de la Tierra como patrimonio común de todos los habitantes de lamisma.
El plan incluye un diseño técnico de la ciudad basada en energías renovables, en la automatización industrial de la producción, la distribución y el reciclaje para el beneficio de todas laspersonas del planeta, eliminando progresivamente el paradigma de trabajar para sobrevivir o para acceder a los recursos, bienes y servicios en la sociedad, eliminando también el sistema monetario y demercado para poder conseguir una gestión eficiente de los recursos y conseguir una transición gradual y global hacia lo que llama Economía Basada en Recursos.





VENUS PROYECT
Un mundo sin una visióndelo que puede ser el futuro tiene perfilado repetir los errores una y otra vez.
Las tecnologías pueden ser la salvación del mundo; el mundo cibernético alterno que ha creado el hombre puede ser lasalvación del medio ambiente, con la enfoque adecuada a los problemas ambientales podemos curar al planeta.
La utilización adecuada de las tecnologías nos puede bridar el suficiente conocimiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENUS
  • Proy
  • Proy
  • PROYE
  • Proy
  • proy
  • Proy
  • proye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS