Venus

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Venus es el segundo planeta del sistema solar en cuanto a distancia del sol y el tercero más pequeño. Es un planeta rocoso. Recibe su nombre respecto a la diosa del amor. Se le llamael planeta hermano de la Tierra por parecerse en tamaño, masa y composición, aunque tiene diferencias en cuestiones térmicas y atmosféricas. Tiene la órbita mas circular de todos los planetas con unainclinación de un 1%. Consta de la mayor presión atmosférica de los planetas rocosos.
No tiene océanos y su densa atmósfera provoca un inmenso efecto invernadero que eleva la temperatura hasta 480ºC.ATMÓSFERA DE VENUS

Venus tiene una densa atmósfera. Está compuesta por dióxido de carbono (CO2) y con otros elementos como oxígeno, vapor de agua, nitrógeno… pero en muy poca cantidad. Lapresión es unas 90 veces mayor que en la Tierra (como a 1 km de profundidad en el agua). El dióxido de carbono provoca un gran efecto invernadero que eleva la temperatura hasta 480ºC. Recibe el 25% deradiación solar.
La temperatura no varía significativamente entre el día y la noche. Se produce un movimiento de la célula Hadley que transporta el calor desde el ecuador hacia los polos del planeta.Aunque esté más cerca del sol que la Tierra su superficie no se ilumina debido a la absorción de la atmósfera. Si no hubiese efecto invernadero, la temperatura de Venus podría ser muy parecida a la de laTierra.
Las nubes están compuestas por dióxido de azufre (SO2) y ácido sulfúrico (H2SO4) y cubren el planeta por completo.



CURIOSIDADES

Los primeros astrónomos pensaban que Venus eran doscuerpos diferentes, porque unas veces se veía un poco antes de que saliera el sol y otras justo después de la puesta.
Gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas(sentido de las agujas del reloj). El sol sale por el oeste y se pone por el este (al revés que la Tierra).
El día en Venus dura más que el año.

Distancia media al sol: 108.200.000 km...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • venus
  • Venus
  • Las venus
  • Venus
  • Venus
  • Venus
  • Venus
  • Venus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS