VENUSTIANO CARRANZA

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
VENUSTIANO CARRANZA.
Consecuencias y logros de Venustiano Carranza, en el período de la Revolución Mexicana. (1917-1920)

LOGROS
CONSECUENCIAS
Fue gobernador del estado de Coahuila.
Organizó fuerzasauxiliares que impidieron el paso de los rebeldes Orozquistas a Coahuila en 1912.
Convención de Aguascalientes, que fue convocada el 1 de octubre de 1914 por Venustiano Carranza.


Tanto Villistascomo Zapatistas, lograron complicar las aspiraciones políticas de Carranza ya que expusieron sus ideales y pugnaron por el retiro de Carranza como primer jefe.
Fue llamado para la conformación de laConvención en México, que tenía como finalidad, organizar bajo su mando todas las fuerzas revolucionarias que a lo largo y ancho del país se habían levantado en armas, para así constituirse en el hombrepredestinado a ocupar la Presidencia de la República y no, como sucedió, en una especie de legislatura que buscó darle un nuevo rumbo a la República en vías de democratizar a la nación.
LaConvención, lo desconoció como presidente, lo cesó de su cargo y nombró a Eulalio Gutiérrez Ortiz como Presidente provisional. Se declaró en rebelión y en enero de 1915 partió a Veracruz con el personal de suadministración. Ahí reorganizó su ejército con el apoyo de los generales Álvaro Obregón, Pablo González Garza, Cándido Aguilar, Salvador Alvarado, Jacinto B. Treviño, Francisco Coss y otros.
Decretósu Ley Agraria el 6 de enero de 1915 y expidió las adiciones al Plan de Guadalupe referente al divorcio, municipio libre, independencia del poder judicial, accidentes de trabajo, suspensión de lalotería nacional, etc.
Zapatistas y Villistas determinaban que en la Convención, señalaban que las demandas obreras y campesinas no estaban siendo atendidas.

El 14 de septiembre de 1916, Carranza convocaa un congreso constituyente para reformar la Constitución de 1857. En dicha convocatoria, se estipuló que por cada 70 mil habitantes se nombraría un diputados, algunos estados dominados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venustiano Carranza
  • venustiano carranza
  • VENUSTIANO CARRANZA
  • Venustiano Carranza
  • Venustiano carranza
  • VENUSTIANO CARRANZA
  • Venustiano Carranza
  • Venustiano Carranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS