Venustiano Carranza

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
TEMA 1. INTRODUCCION A LA QUIMICA DE LOS ALIMENTOS
M. en C. Eva Esperanza Leyva Michel

Es preocupación mundial hoy en día el suministro y abastecimiento de alimentos en todas laregiones del mundo. Hay una imperiosa necesidad de contar con individuos calificados, capaces de entender y resolver los diferentes problemas que se presentan en ésta área tan importante dedesarrollo; una característica común a todos ellos debe ser su conocimiento en materia de Química de Alimentos.
Los orígenes de la Química de Alimentos se pierden en la historia de la humanidad. Nose podría definir con exactitud una fecha de sus comienzos , debido a que están íntimamente ligados con los descubrimientos científicos y tecnológicos que se efectuaron en otras áreas.
Hayprocesos muy antiguos como la fermentación y la conservación con vinagre, sin embargo, hoy en día conocemos perfectamente los principios científicos y químicos de dichos procesos.
LaQuímica de los Alimentos como ciencia, está relacionada con todas las transformaciones que sufren a éstos a lo largo de las manipulaciones a los que están sujetos. Cada día adquiere mayorimportancia, puesto que representa la estructura básica del conocimiento en la que se apoyan todas las tecnologías relacionadas con alimentos.

Composición de los alimentos:
Los alimentos sonsustancias de naturaleza compleja que contienen los elementos necesarios para el mantenimiento de las funciones vitales por el organismo. Se identifican más de 40 constituyentes, entre ellos:carbohidratos, fibra, lípidos, proteínas, minerales, vitaminas, aguas, etc.
El análisis de la composición de un alimento se lleva a cabo mediante el esquema de Weende que se basa en losiguiente:

Alimento

Agua Materia seca:
Porción combustible: Porción no combustible:

Con N: prot. y no prot. Minerales y vitaminas
Sin N: lípidos y carboh.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venustiano Carranza
  • venustiano carranza
  • VENUSTIANO CARRANZA
  • Venustiano Carranza
  • Venustiano carranza
  • VENUSTIANO CARRANZA
  • Venustiano Carranza
  • Venustiano Carranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS