Venustiano carranza

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
c) Carranza establece su gobierno en Veracruz en noviembre de 1914. La convención amparada en un principio por Villa, pierde también ese apoyo e importancia de hecho.

d) Carranza y su ejército almando del general Álvaro Obregón, se enfrentan a Villa y Zapata.

e) Villa y Zapata, ocupan casi todo el territorio nacional a un principio, pero posteriormente, Álvaro Obregón, gran estrategamilitar, destruye al ejército villista, en la batalla de Celaya. Pablo González, el otro general carrancista, vence a Zapata en Morelos. Las actividades de Villa y Zapata quedan reducidas a guerrillas.f) Triunfa el constitucionalismo o carrancismo. Estados Unidos y varios países latinoamericanos reconocen en octubre de 1915 a los carrancistas como gobierno de facto en México.

VENUSTIANOCARRANZA (1916-1920)

a) Venustiano Carranza, expidió varias leyes, mientras se encontraba en Veracruz. Estas leyes son: la Ley de restitución y dotación de ejidos (6 de enero de 1915) , la Ley delMunicipio Libre y también decretó la desaparición de las tiendas de raya (cabe mencionar que cada hacienda tenía una tienda de Abastecimiento, los cuales les eran vendidos a los jornaleros, pero ellos nodaban a cambio dinero; sino que les eran descontados de su raya o sueldo mediante anotaciones en libros. Lo injusto de esto es que antes de los sueldos o rayas miserables, los víveres se lesdescontaban a precios multiplicados y por tanto se iban endrogando y aunque fallecieran pasaba la deuda a sus hijos.

b) En febrero de 1916 Carranza fija la residencia de los poderes generales en Querétaro.c) Carranza convoca a una elección de diputados para redactar una nueva constitución. Los diputados constituyentes inician sus labores en diciembre de 1916. En sólo dos meses elaboran la nuevaConstitución, basada en la anterior Constitución Liberal de 1857, pero adicionan varios párrafos y artículos de tipo socialista (Art. 3,27 y 123).

d) El 5 de febrero de 1917 se promulga la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venustiano Carranza
  • venustiano carranza
  • VENUSTIANO CARRANZA
  • Venustiano Carranza
  • Venustiano carranza
  • VENUSTIANO CARRANZA
  • Venustiano Carranza
  • Venustiano Carranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS