ver un cielo en cada flor

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
VER UN CIELO EN CADA FLOR
Desde un principio, no se consideraba a un artista como una persona especial o más importante como lo es hoy en día, en las sociedades preindustriales un artista eraconsiderado cualquier persona que desarrollara múltiples actividades que le permitieran expresar su creatividad, el arte era concebido como una habilidad de hacer bien las cosas, de amar lo que se hacía.William Morris, inspirado por John Ruskin, definía al arte como la expresión por parte del hombre, del placer que encuentra en su trabajo. Creó el movimiento de las artes y oficios, con lo querenunciaba al maquinismo para así rescatar las artesanías, lo humano y lo orgánico, pues apoyaba la teoría de Ruskin que decía que la industria sin arte era brutalidad.
Suele confundirse lo que es arte,pues creemos que cualquier cosa industrializada que se venda y sea bella puede considerarse arte, sin embargo el arte es algo totalmente distinto, el arte es algo que nos transporta a una experienciatranspersonal, el creador tiene que hacer sentir todo esto en su espectador.
Hay un apartado en el que nos hace referencia a lo estético, la belleza. Afirma Coomareswamy que la belleza puedeencontrarse en todas partes y percibirla depende de lo que esta despierte en nuestra conciencia.
Dante nos dice que quien pinta una figura, si no puede convertirse en ella, no podrá representarla, para lafilosofía perenne el arte es una forma de conocimiento y dado que hay varios niveles de conocimiento también habrá tipos de artes correspondientes, Mondrian escribió que el arte es el medio a travésdel que podemos conocer lo universal y contemplarlo en forma plástica, en te caso con la palabra universal hace referencia a espiritual, para Picasso el arte era algo sagrado, decía que las obras erantocadas por Dios.
La música también provoca efectos sobre nuestro estado de ánimo, actualmente existen tres corrientes que en cierto modo proponen una nueva relación entre el ser humano y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ver un cielo en cada flor
  • El Cielo En Cada Flor
  • Ver un cielo en cada flor. (ficha de comentario)
  • ver el cielo acompañado
  • Cad Veres En El Desayuno
  • INFORME FLOR VERA
  • Una estrella en el Cielo cada niño es especial
  • IDENTIFICACI N DE CAD VERES A TRAV S DE LA CARTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS