Veracruz

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
ATRACTIVOS Y ACTIVIDADES EN VERACRUZ.
Veracruz, el puerto más importante del país, se localiza en la región de la costa del Golfo de México, a 140 km al sureste de Xalapa, la capital del estado de Veracruz (por la carretera federal núm. 140), y a aproximadamente 390 km de la Ciudad de México (siguiendo por la carretera federal núm. 150). Su clima es tropical con una temperatura promedio de 25°C.En este destino, famoso por su música, sus bailes y la alegría que identifica a su Carnaval, el evento más importante del estado, encontrará playas de suave oleaje, ideales para practicar todo tipo de deportes acuáticos particularmente el buceo en las zonas de arrecifes que conforman el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, habitado por una gran cantidad de peces, corales y otrasespecies submarinas; podrá admirar la arquitectura de sus edificios históricos más importantes: el Faro, el Edificio de Correos, el Baluarte de Santiago y la fortaleza de San Juan de Ulúa, construida en medio del mar (y hoy convertida en un interesante museo que narra la historia del puerto desde la época prehispánica hasta nuestros días), o bien, visitar su increíble Acuario, que cuenta con la peceracon agua de mar más grande de América Latina.
 
...Actividades al aire libre...
...
En el puerto de Veracruz y sus alrededores podrá practicar varias actividades como caminatas, paseos a caballo, o bien, sentir la adrenalina al lanzarse por una tirolesa o al realizar emocionantes descensos en rappel acompañado de uno de los guías que ofrecen asistencia en todo momento.

Puerto deVeracruz. Se ubica a la orilla de la ciudad. Frente a sus playas se encuentra parte de uno de los sistemas arrecifales más importantes de México. En sus playas podrá realizar caminatas y cabalgatas, sobretodo en la zona de Boca del Río donde se rentan caballos. Recomendamos recorrer su gran Malecón desde donde podrá tener una bella vista del puerto.

Parque Nacional Pico de Orizaba. En las faldas delvolcán podrá realizar caminatas o paseos a caballo. Para mayor adrenalina, recomendamos practicar el alpinismo en su cima, la cual, durante la mayor parte del año, está cubierta de nieve. En el lugar podrá contratar los servicios de guías, así como rentar todo el equipo necesario para vivir la aventura.

Jalcomulco. Se ubica a 143 Km. al noroeste del puerto de Veracruz, a 39 Km. de Xalapa y almargen del río de los Pescados. En los alrededores se encuentran cerros y barrancas ideales para practicar el rappel. Existe un risco de 153 m –el más alto del lugar- donde podrá ascender por su barranca a 78 m de altura. También encontrará las condiciones necesarias para realizar la tirolesa, ya que los prestadores de servicios cuentan con el equipo necesario.
 
+

...Buceo...
...
En Veracruzse encuentra uno de los sistemas arrecifales más importantes de México, decretado como Parque Marino Nacional; abarca 52,238 ha. ideales para practicar el esnórquel y el buceo.

Antón Lizardo. Se ubica a 23 km al sur del puerto de Veracruz, cerca de Boca del Río. Esta hermosa playa de fina arena y oleaje suave, resguarda parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Entre sus arrecifes másimportantes están: Chopas, Cabezo, Santiaguillo, Anegada de Afuera, Anegadilla y En Medio; ideales para la práctica del buceo; en el fondo podrá admirar los restos de un barco hundido.

Isla de Sacrificios. Se ubica frente al puerto de Veracruz. Su nombre tiene origen en los sacrificios que realizaban en ella sus primeros pobladores.

Rodeada por uno de los bancos de coral más bellos y ricos delmundo, es ideal para la práctica del buceo y el esnórquel.

Puerto de Veracruz. Se ubica a la orilla de la ciudad. Frente a sus playas se encuentra parte de uno de los sistemas arrecifales más importantes de México.

Declarado como Parque Marino Nacional por su gran banco coralino que resguarda la biodiversidad del puerto, en este lugar podrá practicar el buceo y el esnórquel admirando la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS