veracruz

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
 Estado de Veracruz


Platillo típico: una de las preparaciones más famosas y emblemáticas del puerto de Veracruz, es su salsa veracruzana. Esta delicia tradicional acompaña innumerables guisos, pues lo mismo puede hacerse con carne que con mariscos o pescados. La preparación varía ligeramente según la localidad, pero en lo general se trata de una claramuestra del mestizaje que en Veracruz se vive cotidianamente. Se combinan elementos de la Europa mediterránea, como las aceitunas y las alcaparras, con ingredientes americanos: tomate y diferentes chiles según la variante. Huachinango a la Veracruzana
Sin duda uno de los platillos más famosos por su tradicional preparación es el Huachinango la Veracruzana este guiso es realmente delicioso y se puedeencontrar en cualquier restaurante del puerto de Veracruz para elaborar este platillo se necesita una cacerola se pone el aceite de oliva a calentar, se agrega el ajo picado, en seguida la cebolla fileteada con las hierbas de olor y el pimiento verde en tiras, se sofríe bien y cuando la cebolla esté transparente se agrega el tomate, se agrega un poco de mantequilla, vino blanco y Knorr Suiza. Sehornea el huachinango que previamente se marino con ajo, cebolla y pimienta. Ya cuando comience a hervir la salsa agregar el huachinango ya horneado y bañarlo muy bien con esta salsa, dejar que se sazone unos minutos.
Este delicioso platillo se sirve con un timbal de arroz blanco y verduras cocidas como calabaza, zanahoria y chayote.
Arroz a la Tumbada
El Arroz a la tumbada es una de lasdelicias más impresionantes de Veracruz se trata de un platillo preparado con arroz, caldo rojo, caldo blanco, la jaiba y el pescado se agregan todos los ingredientes, y se debe dejar hervir por unos minutos, para que se cuezan, por último se agregar el arroz y se deja unos minutos más para servir caliente.Traje típico:
Traje típico (mujer) Falda de organza blanca, ancha y oleada con incrustaciones de encaje valenciano y adornos con listón blanco formando pequeños moños.
Mandil de terciopelo color negro adornado con flores grandes bordadas a mano y encaje negro en la orilla.
Blusa sin mangas de popelina blanca con un chal de encaje blanco.
De accesorios lleva collares de oro, un abaniconegro de encaje y un rebozo enredado en las manos normalmente color rojo, pero se pueden utilizar otros colores como amarillo también. Y un paliacate del color del rebozo a un lado del mandil.
Tocado con una peineta de carey (llamada cachirul) y una cinta anudada en forma de moño del mismo color del rebozo, así como un ramillete de cuatro rosas que indican el estado civil; si es soltera va delado izquierdo y si es casada va de lado derecho.
Zapato originalmente color negro, pero también se puede utilizar el blanco.
Traje completo (mujer) Traje típico (hombre) Pantalón de poliéster blanco. Guayabera blanca de manga larga
Paliacate rojo al cuello anudado con una argolla de oro
Sombrero elaborado a base de palma entrelazada, se denomina de 4 pedradas por las cuatro cavidadesexistentes en su copa. Lo hay de diferentes estilos, dependiendo de la palma y el barniz.
Botín blanco



Danza

Por más de un siglo, el puerto de Veracruz fue el único portal de Europa hacia las Américas. Antonio Hass, el prestigioso periodista mexicano, explica en su magna obraliteraria: MEXICO (1982). "No mucho después de la conquista, Veracruz se convierte en puerta hacia el Oriente también. Las Filipinas, aquellas verdaderas Indias a las que Colón nunca llegó formaron parte de los mapas Europeos desde que Maguellán las descubrió en 1521." Con esta referencia se demuestra que mucho antes que el Canal de Panamá fuera imaginado siquiera, Veracruz fue el punto forzado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS