Veracruz
Reporte de Veracruz de Oscar Abraham Pérez Molina
EN ESTE REPORTE ENCONTRARAS LOS CLIMAS DE Veracruz Y SU HISTORIA, GASTRONOMIA y TAMBIEN 1 LEYENDA
LA HISTORIA DE VERACRUZ Y CARACTERISTICAS.
Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la llave así como como la ciudad central que da nombre al área urbana denominada como zonametropolitana de Veracruz .
Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México con una población de 552,156 habitantes para 2010.
Está ubicada a 90km de distancia de la Ciudad de México Colinda al norte con el Municipio La Antigua y el Golfo de México; al sur con los Municipios de Medellín y Boca del Rio ; al este con el Golfo de México y al oeste con los Municipios de ManlioFabio Alta marino y Paso de Ovejas .
CLIMAS.
Su clima es Tropical Cálido, Con una temperatura de 25.3 °C y con una precipitación media anual de 1500 mm. Históricamente esta ciudad y puerto destaca por haber sido fundada por Hernán Cortez, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlán Además ha recibido el nombramiento de Cuatroveces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones Extranjeras
CLIMAS: 39.5 Anual, 34.7 Enero,32.2 Febrero,39.2 marzo,39.5 Abril,39.5Mayo,36.7 Junio,37.0 Julio,36.0 Agosto,35.4 Octubre,35.0 Noviembre y diciembre 36.0!
GASTRONOMIA.
GASTRONOMIA:Jaiba rrellena , el chilpachole deJaiba, pescado en escabeche, Huachinango a la Veracruzana, Pescado a laVeracruzana, sopa de mariscos, pulpos en su tinta, jaibas enchilpotladas, hueva de lisa y de naca frita, arroz a la tumbada, empanadas de camarón, “vuelve a la vida”,
Pescado en escabeche, las empanadas de camarón, los pescaditos fritos, mojarra al chile - limón acompañada con malanga y yuca, el zacahuil. Estos son las comidas mas típicas de VR.
TRADICIONES Y COSTUMBRES DE VERACRUZ
TRADICIONES:Uno de los mayores exponentes de esta caracterista nacional es precisamente Veracruz, la cuna del mestizaje, una tierra particularmente festiva en la que, como es de esperarse, nunca faltan motivos para vestirse de gala y entregarse a la celebración.
Otra de las influencias culturales que subsisten en los pueblos de la sierra es el sentido mágico de la música y la danza de origen náhuatl ytotonaca, como la "danza de los tocotines", que representa, en la memoria popular, la llegada de los conquistadores españoles y su paso por la región de Xico Viejo.
La resultante es un estado que prácticamente diario tiene algo que celebrar.
Tradiciones y fiestas
Carnaval de Veracruz
Carnaval en Solteros de Juan Rosas
Congreso de Brujos de Catemaco
Corpus Christi en Papantla
Cruz deMayo en Alvarado
Culto a La Muerte en Naolinco
Día Del Niño Perdido en Tuxpan
Festejos a María Magdalena en Xico
Fiesta de Mecotitla
Voladores de Papantla.
PREGUNTAS
¿Cuántos AÑOS TIENE VERACRUZ? 488 años
¿Cuántos MUNICIPIOS TIENE VERACRUZ? 212 Municipios
¿Cuántas PLAYAS TIENE VERACRUZ?13 Ciudad de Veracruz, Parque ecológico El Arrecifal, Mocambo, Antón Lizardo, Isla deSacrificios, Boca del Río, Costa Esmeralda, Tecolutla, Nautla, Playa de Chachalacas, Villa Rica, Monte Pío Y Roca Partida TECOLUTLA ES MI PREFERIDA.
LEYENDA.
LEYENDA DE EL PERRO PRIETO!
En Alvarado había empezado a correr el rumor de que un hombre malo molestaba mujeres, amenazaba maridos, robaba cosechas... muchos habían sido víctimas de las fechorías de ese hombre y, aunque casi todo el pueblo selo había topado, nadie sabía quién era, donde vivía ni cómo se llamaba.
La gente del pueblo se reunió y todos acordaron buscar al hombre malo para enfrentarlo y obligarlo a dejar el pueblo, pero él no apareció.
Nadie volvió a verlo después de ese día, como si supiera que lo esperaban para lincharlo. Un día, una señora que salía del mercado con sus frutos para la comida, se topó con un...
Regístrate para leer el documento completo.