veracruz

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Flora y fauna de Veracruz
Flora del estado de Veracruz por regiones

Huasteca veracruzana: pastos, cedro, chijol, palo de rosa, ojite y chaca.
Huayacocotla:cedro, caoba, encino, chaca, ceiba, encino y pino entre otros.
Totonacapan:Cedro, caoba, higuera, chaca, zapote, mamey, nanche, guácima y pimienta.
Grandes Montañas: Pino, abeto y oyamel.
Sotavento: Mangle, ceiba, cedro, roble ypalmera.
Tuxtlas: Arbusto, bejuco, orquídea, palma y bambú.
Itsmo: caoba, cedro rojo, ceiba, guayacán y chaca.
Fauna del estado de Veracruz por regiones
0
Huasteca veracruzana: conejo, coyote, mapache, pato, cuervo, zopilote y lechuza.
Huayacocotla:jabalí, coyote, armadillo, puma y tigrillo.
Totonacapan: Codorniz, pájaro carpintero, calandria, nauyaca, coralillo, armadillo, mapache, tejón,tortuga, camarón y coatí.
Grandes Montañas: perico, ardilla, zorro, culebra, armadillo, zopilote y búho.
Sotavento:tortuga, iguana, víbora de cascabel, gaviota, pelícano y manatí (animal marino en peligro de extinción).
Tuxtlas: oso hormiguero, mono araña, lagarto, jabalí, ocelote y tigrillo.
Istmo: jabalí, tigrillo, faisán, guacamaya, tucán, jaguar, nutria y mono.
Clima del estado de VeracruzClima cálido húmedo: predomina en el 80% del territorio veracruzano, incluyendo las llanuras costeras del Golfo norte y sur. La temperatura media anual es de 22° C.
Clima semicálido húmedo: este se localiza en las ciudades de Orizaba, Tlapacoyan y Xalapa, con una temperatura media anual que oscila entre los 18° y 22° C, a una altitud de entre 1,000 y 1,600 metros.
Clima templado: este se percibeen la zona occidental del estado donde la altura es de 1,600 y 2,800 metros de altura. La temperatura media anual.
Clima semifrío y frío: característico de la zona de Cofre del Perote y el Pico de Orizaba, lugares ubicados entre los 2,800 y 3,800 metros de altura, con temperaturas medias que varían entre los 12° y 18° C.
Clima seco:es característico de la ciudad de Perote y el oeste de la regiónhuasteca, con una temperatura media anual de 14° C. Esto clima se da debido a la barrera natural impuesta por el Eje Neovolcánico y la Sierra Madre Oriental que impide la llegada de los vientos húmedos.

Centros arqueológicos de Veracruz

El Tajin
Se encuentra a 13 kilómetros de Papantla. Es uno de los centros arqueológicos más importantes de las culturas mesoamericanas. Al Tajin se le llama"Ciudad del Dios del Trueno", ocupa una superficie de 1.5 km2 en donde se distribuyen 168 edificios.
El lugar cuenta con monumentos, templos, palacios, altares y juegos de pelota, centro muy diferente con respecto a otras ciudades prehispánicas halladas en el continente.
La Pirámide del Nicho destaca entre las construcciones por su perfección geométrica, en la que los 365 nichos distribuidos enla edificación simbolizan la duración del año terrestre. Entre los espacios dedicados al juego de pelota, sobresale el Juego de Pelota Sur, cuyas escenas esculpidas cuidadosamente permanecen inalteradas hasta la actualidad.
La existencia de El Tajín fue ocultada celosamente por el pueblo totonaco durante la ocupación española hasta que fue descubierto accidentalmente por Diego Ruiz en 1785.Había estado tapada por la vegetación de la selva, pero hoy en día esta al alcance de todos aquellos que esten interados en disfrutar del conocimiento de la vida y la cultura de los pueblos antiguos que habitaron la región.
Cempoala
Se encuentra a 80 kilómetros al suroeste de Xalapa y 43 de Veracruz, su nombre deriva del náhuatl (lugar de veintena, aludiendo a las actividades comerciales que serrepetían cada veinte días).
Data del año 1200 d. C, sitio que alberga construcciones y Monumentos arqueológicos como el templo de La Luna, el "círculo de gladiadores", La Chimenea y el Templo Mayor, son los construcciones más importante de la ciudad.
El centro arqueológico de Cempoala es considerado uno de los más importantes de la cultura totonaca, presumiblemente destinado a la observación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS