Veracruz

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Te presentamos las actividades que no puedes dejar de realizar durante tu próxima visita al puerto jarocho, donde la historia, la alegría y el buen sabor de su cocina tradicional ¡son siempre unagarantía!
1. Visitar el fuerte de San Juan de Ulúa
Construido entre los siglos XVI y XVIII sobre un pequeño islote para proteger alPuerto de Veracruz de los constantes ataques de piratas, este inmueblefue levantado con resistentes piedras coralíferas extraídas de las profundidades del mar. Entre los múltiples usos que tuvo -del siglo XIX a la fecha- destacan el de local comercial, cuartel y hastapenitenciaría. La imponente estructura deSan Juan de Ulúa aún conserva el foso, la rampa y cinco baluartes, así como algunos calabozos en los que se ha adaptado una muestra museográfica que explica,con maquetas y dibujos, la historia y el desarrollo de este básico veracruzano que está rodeado de fantásticas leyendas.
2. Disfrutar de sus playas
Aunque durante los últimos años el Puerto deVeracruz ha cobrado relevancia por su importante actividad comercial, sus visitantes todavía pueden disfrutar de estupendas playas como Punta Mocambo, ubicada a tan sólo 8 km del Centro Histórico; PuntaAntón Lizardo (a sólo 29 km del puerto) y la estupenda franja que de ahí parte y que ofrece casi 17 km de estupendas playas con suave arena y oleaje de moderado a tranquilo. Frente a esta punta, losamantes del buceo encontrarán magnificas formaciones de arrecifes ideales para emprender sendas inmersiones que les permitirán descubrir los secretos del mundo submarino en Veracruz.
3. Conocer suimpresionante acuario
Ubicado en las instalaciones de la Plaza Acuario Veracruz, este increíble recinto te sorprenderá con sus más de 20 peceras perfectas para tener “un verdadero encuentro con la asombrosavida marina que predomina en las profundidades del Golfo de México”. La visión panorámica de éstas, donde los peces, de pequeño y gran formato, así como otras especies marinas parecen estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS