Veracruz

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Veracruz

Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Con una poblaciónde 552,156 habitantes. Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México.
El idioma de esta región es el mismo que en toda la republica,el español. En Veracruz el gobierno es democrático, donde todas las personas tienen la oportunidad de elegir a sus representantes políticos.
En estos últimos 10 años, Veracruz ha ido en constanteprogreso, con su zona hotelera, su hermoso malecón, modernos centros comerciales, restaurantes y cafeterías, donde la gente joven disfruta de la alegría y el ambiente que se vive en esta gran ciudad.El crecimiento de Veracruz ha hecho que se convierta en un lugar preferido por los turistas, sobre todo porque no es un destino exclusivamente de hotel y playa, sino una ciudad con historia, concultura, bello folklore y hospitalaria por tradición.
Costumbres
Esta ciudad tiene muchas festividades importantes y tradiciones interesantes, como: Fiesta del Carnaval de Veracruz el Más Alegre del Mundoy el carnaval más importante del país, Semana Santa, Torneo de Sábalo de Plata; las tradicionales ramas con guitarra en vivo como parte de las Fiestas Decembrinas, El Viejo y el renacer del modernoQuetzalcóatl.
Otra costumbre muy importante en Veracruz es Son Jarocho, que es la expresión musical propia de la cultura jarocha.Se practica esencialmente en la fiesta tradicional de los jarochos llamada fandango jarocho, donde se combina con la danza zapateada y la poesía cantada.
Cultura
Todos aquellos que disfrutan devisitar Veracruz, reciben un afectuoso trato por parte de sus habitantes conocidos como "jarochos", los cuales siempre están prestos a dar la mano y un cálido recibimiento a todo aquel que visita esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS