veracruz

Páginas: 22 (5441 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014







Veracruz de Ignacio de la Llave



Índice:

4 Introducción en español
5 Introducción en Ingles
6 Desarrollo
7 Ubicación Geográfica
8 Coordenadas Geográficas
9 Clima
10 Origen y datos históricos (culturas autóctonas)
11 Cabeza Olmeca
12 Conquista española
13 Época colonial
14 Veracruz Cuatro veces heróica
15 Escudo
16 Biodiversidad
19 Economía (sectorconstrucción, sector minero y principales exportaciones)
21 Índice de población (Esperanza de vida de los habitantes de Veracruz)
23 Costumbres Veracruzanas
24 Gastronomía
25 Aportaciones nutrimentales y calóricas del pescado y camarones a la veracruzana
26 Tablas de aporte. Nutr. De comidas que puedes encontrar en restaurantes de Veracruz
30 Traje típico de la mujer Jarocha
31 traje típico delhombre jarocho
32 Destinos Turísticos
35 Conclusión
36 Conclusión en Ingles
37 Bibliografía




Introducción:

El presente trabajo de investigación fue realizado sobre el Estado de Veracruz, esto nos ha permitido conocer varios aspectos sobre este mágico Estado.
Veracruz de Ignacio de la Llave es su nombre oficial, tiene una gran riqueza cultural, histórica, y gastronómica, tambiénhemos aprendido algunas de sus costumbres y tradiciones, además de que es un excelente destino turístico.
Veracruz de Ignacio de la Llave tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Históricamente destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan. Además ha recibido elnombramiento de Cuatro veces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones extranjeras.
















Introduction in English:

The present work of investigation was realized on the State of Veracruz, this has allowed us to know several aspects on this wizard Estado.
Ignacio de la Llave's Veracruz is his official name, has a greatcultural, historical, and gastronomic wealth, also we have learned some of his customs and traditions, besides which it is an excellent tourist destination.
Ignacio de la Llave's Veracruz has the most important maritime commercial port of Mexico. Historically it stands out for having being founded by Hernán Cortés, being in the region for which the Spanish landed to undertake Tenochtitlan's conquest.In addition it has got the appointment of Four times heroic for presidential decree, immediately after having faced four different foreign invasions.
















Desarrollo


Ubicación geográfica del Estado de Veracruz






Veracruz es una angosta franja de tierra ligeramente curvada, que se extiende de noroeste a sureste sobre la costa. Tiene una superficie de71,820 km2, con una franja costera de 684Km, la cual representa el 3.7% de la superficie total de México. Su extensión máxima de noroeste a sudeste es de 800 km. de largo y 212 km. de ancho, mientras que la mínima es de 32 km. de anchura.
Es el onceavo estado de la República, que colinda al norte con el estado de Tamaulipas; al este con el Golfo de México y el estado de Tabasco; al sureste con elestado de Chiapas; al sur con el estado de Oaxaca y al oeste con los estados de Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

Coordenadas Geograficas:





Al norte 22°28′, al sur 17°09′ de latitud norte; al este 93°36′, al oeste 98°39′ de longitud oeste.

Porcentaje territorial
El estado de Veracruz de Ignacio de la Llave representa el 3.7% de la superficie del país.


Clima

Clima cálidohúmedo: predomina en el 80% del territorio veracruzano, incluyendo las llanuras costeras del Golfo norte y sur. La temperatura media anual es de 22° C.
Clima semicálido húmedo: este se localiza en las ciudades de Orizaba, Tlapacoyan y Xalapa, con una temperatura media anual que oscila entre los 18° y 22° C, a una altitud de entre 1,000 y 1,600 metros.
Clima templado: este se percibe en la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS