Veracruz

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

PLANTEL CUAUHTEMOC DE LA ESCUELA PREPARATORIA

MATERIA: GEOGRAFIA, AMBIENTE Y SOCIEDAD

INVESTIGACION DE CAMPO EN VERACRUZ

PROFESOR: ARTURO GUADARRAMA

ALUMNOS:
TELESFORO VILLANUEVA OSCAR
4to SEMESTRE GRUPO: 13
TURNO: VESPERTINO

OBJETIVO
En este trabajo intento presentar todo lo quesucedió en Veracruz que formo parte de la investigación

de campo e igualmente esto sirvió para conocer aspectos de un lugar que tiene diferentes costumbres y tradiciones que nos podrían parecer extrañas o no muy usuales para nosotros
Igualmente en este trabajo se podrá reflexionar sobre las similitudes y diferencias de las culturas.

INTRODUCCION
En este trabajo se encontrara todo lorelacionado a Veracruz en sus aspectos como el análisis del medio físico natural, el artificial, ambiental, económico, poblacional y turístico así como revisar el clima que se ubica en este estado así como sus coordenadas geográficas y la historia de algunos monumentos o recintos importantes que hoy día dan actividad turística a este estado.
Este lugar así mismo ha sido parte de la historia del paísya que ha sido puerta de entrada y de salida de mercancía personas e ideas con el resto del mundo.
En este lugar se pueden ver cómo fue la influencia de los españoles hacia ese puerto a lo largo de 300 años.
Algunos lugares como la fortaleza de san juan de Ulúa, el puerto de Veracruz y su malecón, el acuario del puerto de Veracruz, el rio de Tecolutla, la playa de Tecolutla y la ciudadprehispánica del Tajín serán recintos que se integraran en este proyecto.

DATOS GEOGRAFICOS DEL LUGAR
VERACRUZ
Los datos geográficos del estado de Veracruz es lo siguiente:
A lo largo del Golfo de México, en una franja costera de 745 kilómetros de longitud, el territorio veracruzano se conforma por grandes montañas, bosques serranos, bosques, selvas tropicales, fértiles llanuras, caudalosos ríos,cascadas, lagunas y costas.
Su privilegiada posición geográfica hace de Veracruz un espacio de gran potencial para el desarrollo nacional.
Con una superficie de 72,420 kilómetros cuadrados, Veracruz es el décimo estado de la República Mexicana en extensión, y representa el 3.7% de la superficie total del país.
Veracruz forma parte de una importante región económica y de gran diversidad cultural;colinda con siete estados de la República Mexicana: Tamaulipas al norte; San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla al oeste; Chiapas y Oaxaca al sur, y Tabasco al sureste.
Veracruz se encuentra dividido en 212 municipios agrupados en 10 regiones administrativas: Debido a la diferencia de altitudes, el estado cuenta con una gran variedad de climas, la mayor parte (84.4% del territorio) posee el climacálido, húmedo y subhúmedo, que se hace más fresco en las planicies y montañas, alcanzando temperaturas bajo cero en las partes altas
Su orografía es la siguiente:
Consiste en una franja de tierra angosta y alargada de norte a sur entre la Sierra Madre Oriental y el Golfo de México. Parte de la cordillera Neovolcánica atraviesa su territorio y culmina en el Pico de Orizaba dos volcanes se localizan enVeracruz: el volcán de San Martín, ubicado en la sierra de Los Tuxtlas, y el Citlaltépetl , que es el volcán más alto del país con 5,610 metros sobre el nivel del mar.
Su hidrografía es la siguiente
Veracruz posee una gran riqueza hidrológica. El 35% de las aguas superficiales mexicanas atraviesan el territorio veracruzano
.Cuenta con más de 40 ríos integrados en 10 cuencas hidrológicas, entrelas que destacan las de los ríos
Pánuco, Tuxpan, Cazones, Nautla, Jamapa, Papaloapan y Coatzacoalcos.
La presa más importante es la de Chicayán, ubicada en el municipio de Pánuco, en el norte del estado,
con una capacidad de 340 millones de metros cúbicos.
En las regiones montañosas de Veracruz los ríos forman numerosas caídas, de gran atractivo, entre las que destacan: Vinazco, de 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS