veracruz

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015




Estado de Veracruz






Fernández Lazaro Valery Abril 3B
Mapa del estado de Veracruz

Escudo del estado de Veracruz:
El escudo, de estilo castellano, se apoya en un motivo medieval que no acusa significación alguna como lo hace constar la heráldica, la cual sólo toma en cuenta los atributos que existen de la orla del centro.
Dicho escudo es cortado en dos campos: el superior, en esmaltesinople (verde), y el inferior en azur (azul), coronado por una cruz malteada de gules (rojo), teniendo escrita sobre brazales superiores la palabra latina VERA (verdadera).
En el campo sinople (verde) y con esmalte oro, aparece un torreón con dos almenas: en el campo azur (azul) se destacan, con esmalte blanco, las dos columnas de Hércules(simbolismo netamente hispano), cuyo lema PLUS ULTRA vienegrabando sobre las cintas que la ciñen.
La orla de oro está tachonada con trece estrellas de esmalte azur (azul) de cinco puntas cada una.  
Interpretación de su significado
La cruz con la palabra latina VERA, significa VERACRUZ.
El campo de sinople (verde) Foresta o tierra firme, Nueva España o Indias.
El torreón de oro dos almenas, significa refugio de Indias, y tiene tres significativos enHeráldica: PODER, FORTALEZA y GRANDEZA; el lema latino PLUS ULTRA, grabado sobre las cintas que envuelven las columnas de Hércules se traduce: PODERIO MAS ALLA, y como se recuestan en campo azur (azul) -este campo es el mar-. Poderío más allá del mar o de ultramar, la solución completa de la frase es:
VERA-CRUZ, REFUGIO DE INDIAS, DEL PODERIO HISPANO DE ULTRAMAR.
Lugares turísticos de Veracruz:
1.Visitar el parque temático y la zona arqueológica del Tajín, ubicada al norte del estado, en la región de Papantla.Desde la Ciudad de Méxicoel trayecto en automovil no lleva más de cuatro horas.
2. Realizarse una limpia de hierbas y disfrutar del temazcal en Nanciyaga, el cual es una Reserva Ecológica en la que se puede apreciar toda la diversidad natural del sur veracruzano.Este sitio es muycercano a Catemaco y se encuentra a 531 kilómetros de la Ciudad de México.
3. A sólo tres horas y media de la capital del país, recorrer el Museo de antropología en Xalapa y conocer al Señor  de las Limas en la capital del estado, que ofrece gran variedad de recintos culturales que además del aromático sabor del café de la región.
4. Bucear en la isla de los lobos en Tuxpan y conocer todo elpotencial que brinda esta ciudad que se erige a lo largo del río del mismo nombre. Para llegar desde la Ciudad de México apenas se requieren cuatro horas en automóvil.
5. Revivir la historia en el fuerte de San Juan de Ulúa, en el Puerto de Veracruz, primera ciudad en tierra firme de la América Continental. El tiempo estimado en automóvil desde el Distrito Federal es de cuatro horas y media.

6. Conocerla belleza de las cascadas del salto de Eyipantla y sumergirse en el esplendor de una tierra que es mágica.Este bello lugar se encuentra apenas a 13 kilómetros de Catemaco.

7. Practicar senderismo en el pico de Orizaba y aprovechar la estancia para conocer además una ciudad que ha logrado ordenar su Centro Histórico para resaltar su belleza y otorgarle la importancia histórica que posee.Laciudad de Orizaba se encuentra a solo tres horas de la Ciudad de México y para acceder al pico, Fortín y Córdoba pueden ser destinos alternos.
8. Descubrir una maravilla submarina en los arrecifes de Boca del Río, ubicados a lo largo de la bahía de la zona conurbana, en una ciudad que es polo del desarrollo turístico de la entidad y del suroeste del país.

9. A poco más de cinco horas de la Ciudadde México, disfrutar una experiencia mágica enCatemaco y conocer la llamada Isla de los Monos, único lugar en donde estas especies están en libertad.
10. Viajar al pasado visitando la Hermita y la casa de Hernán Cortés en La Antigua, ciudad fundada en las orillas del río del mismo nombre y saborear la deliciosa cocina veracruzana.Esta pequeña ciudad se encuentra a 80 kilómetros de Xalapa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS