verb to be

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Extensión

Cuenta actualmente con 73.63 Km2 lo que representa el 0.2% de la superficie del Estado.

Orografía

Existen cuatro elevaciones:
El cerro del Chimalhuachi, que tiene una altura de200 metros sobre el nivel del valle y de 2 520 msnm.
Totolco, pequeña elevación que tiene una altura de 2,280 msnm, ubicada en la parte oriente del Chimalhuachi y contiguo a éste y al barrio deSanta María Nativitas.

Xolhuango, una loma en la cual se encuentra enclavado el Ejido.
Xichiquilar o Xochiquilasco, cerro ubicado al oriente del municipio. También en zona Ejidal.

HidrografíaEste municipio debe su origen al lago de Texcoco y a los diferentes manantiales que había en la falda del cerro del Chimalhuachi, algunos de ellos tan pródigos y hermosos como “La Manal”. Actualmentese tienen diez pozos profundos como fuente de abastecimiento de agua potable. Dos se encuentran en San Agustín, dos en San Lorenzo, uno en el barrio de San Pedro, uno en Xochiaca; en igual número enlos barrios de Xochitenco, colonia el Refugio, Colonia Santo Domingo y Fraccionamiento “El Molino”.

Clima

Por la inexistencia de cuerpos de agua la humedad ha decrecido y la clasificación delclima se ha modificado para quedar como templado subhúmedo C(wO), en un mínimo del territorio y en semiseco templado, BSIK, en el 96.09% o sea la gran mayoría.

La temperatura media anual es de14.87°C, mientras que la máxima es de 17.70°C y la mínima de 11.10°C. La temperatura más alta ocurre en el solsticio de verano.

La precipitación pluvial se encuentra en el orden de 700 mm anuales. Porestaciones, en primavera el volumen de lluvia es escaso aumentando en mayo; para el verano el grado máximo se alcanza en julio; en otoño el mayor nivel de lluvia se tiene en octubre para descenderconsiderablemente en invierno en donde el nivel es inferior al 5%.

Los vientos que predominan en la entidad son los alisios, los del oeste y los polares. Los dominantes tienen una dirección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbo To Be
  • CONJUGACION DEL VERBO TO BE
  • Verbo to-be
  • Verbo To Be
  • verbo to be
  • El Verbo "To Be" En Pasado
  • Verbos "To be" y "To have"
  • Verbo To Be

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS