Verbo Y Acepciones Juridicos

Páginas: 20 (4961 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
INTRODUCCION

Los verbos y acepciones jurídicas es el conjunto de reglas coactivas de una comunidad, teniendo dos acepciones con sus principios dogmaticos, derecho objetivo y subjetivo, en sus conceptos romanos IUS,EAS, IURIS, PRAECEPTA y MORES MAIORIUM, su significado según la época, siendo las frases más comunes el latin, entre las reglas en un programa de presentación a través de carteles deapoyo el orador se esfuerza para que llegue correctamente el mensaje de acuerdo a sus cualidades morales, virtudes de voluntad, las intelectuales, físicas., en cuanto a la vocación se muestra la personalidad frente al mundo de trabajo, la memoria es la capacidad que el cerebro tiene según Williams James (1890) hizo distinción entre memoria a largo y corto plazo y en memoria multiple de ArkinsonShiffrin (1968). La reflexión sien uno de los acotos más profundos del ser humano, el raciocinio es cuando el ser humano identifica conceptos o contradicciones, la imaginación manipula al individuo la improvisación es espontanea, “es un arte”.

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………….……2
VERBO Y ACEPCIONES JURIDICOS…………………………...………………….....4
FRASES MÁS COMUNES EN LATÍN UTILIZADASEN EL DERECHO…………..5
PRESENTACIONES Y EXPOSICIONES ORALES………………………………….8
ORADOR…………………………………………………………………………..……..10
DATOS Y CUALIDADES DEL ORADOR……………………………………………..12
VOCACIÓN……………………………………………………………………………....14
LA MEMORIA…………………………………………………………………………….14

REFLEXION……………………………………………………………………………...17

RACIOSINIO……………………………………………………………………..………17IMAGINACION…………………………………………………………………………...17

IMPROVISACION………………………………………………………………………..19

CONCLUSION……………………………………………………………………………21

VERBO Y ACEPCIONES JURIDICOS
En su acepción más moderna, ius hace referencia al Derecho como conjunto de reglas que imperan coactivamente en una comunidad o para el enunciado de los principios y derechos fundamentales de las personas.
Cuando se habla de derecho esta palabra tiene dos acepciones:
A) PRINCIPIOS DOGMÁTICOS FUNDAMENTALES:
1. Derechoobjetivo: Es el conjunto de normas jurídicas por las que se rige una sociedad y que se pueden imponer a un sujeto por la fuerza por su carácter de obligatoriedad.
2. Derecho subjetivo: Es la facultad que el ordenamiento jurídico concede a un particular para determinadas cosas. Por ejemplo, una persona puede tener derecho a la propiedad de una determinada cosa.
B) CONCEPTOS ROMANOS: IUS, FAS, IURISPRAECEPTA Y MORES MAIORUM.
La palabra Ius significa derecho en el sentido de derecho objetivo. En el sentido subjetivo se usa Ius más el nombre del derecho al que se refiere. Por ejemplo: Ius commercium, derecho a comerciar. Sin embargo la palabra Ius también se identifica con el término justicia equiparándose a lo bueno o lo justo.
En la época arcaica aparece la dualidad entre Ius y Fas aunqueal principio los dos conceptos estaban unidos. Ius era lo justo mientras que Fas era lo lícito. En aquella época se utilizaban como adjetivos. Fas es la condición divina de la licitud de una conducta. Recordemos que en aquellos tiempos el derecho y la religión estaban aún sin desligarse. Ya en el S. I AC se diferencian Ius y Fas en el sentido de que Fas es derecho divino y Ius derecho humano, comoconsecuencia de la secularización de la sociedad que hace que ambos conceptos se separen.

FRASES MÁS COMUNES EN LATÍN UTILIZADAS EN EL DERECHO.
1) “IUS CIVILE”- Derecho Civil: Es aquel que regula las relaciones entre los particulares.
2) “PRAECEPTA IURIS”- Preceptos del Derecho: Aquellas reglas prácticas dictadas para la convivencia social, que sin tener carácter de normas jurídicas,son el fundamento de todos los deberes jurídicos del hombre, tanto en sus relaciones individuales como sociales.
3) “IUS”- Derecho: Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determina su contenido.
4) “PERSONARE”-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de verbos y acepciones juridicas
  • Verbos y acepciones juridicas
  • Acepciones Del Verbo Poner
  • Verbos Inrregulares De Traducion En Juridico De Español A Ingles.
  • Acepcion
  • ACEPCIONES DEL ESTADO
  • Análisis terminológico sobre los verbos “avocar” y “abocar”, en el contexto juridico nacional
  • El verbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS