Verbos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Un tiempo verbal es cada uno de los paradigmas en que típicamente se divide la conjugación verbal de una lengua flexiva para expresar diferencias de tiempo, aspecto, modo u otras propiedadeslingüísticas.
-------------------------------------------------
El verbo y el tiempo
El verbo significa una acción, proceso o estado de hechos situado en un tiempo determinado. El tiempo verbal no esel tiempo físico recogido en los calendarios o medido por el reloj, sino una representación de la ordenación cronológica de los acontecimientos del discurso. El tiempo verbal es una referencia de tipolingüístico, destinado a organizar el discurso situando los acontecimientos y hechos cronológicamente en un momento relacionado con el aquí y el ahora del habla.
Tiempo absoluto
Cuando se afirma algo, eltiempo absoluto de referencia es el presente. A partir de este presente podemos hablar de hechos pasados y de hechos futuros. Todo lo acaecido antes del presente es, pues, el pasado o pretérito. Todo loacaecido después del presente será el futuro. El sistema verbal posee distintas formas destinadas a expresar el tiempo según la distancia con el presente sea mayor o menor. Así, tenemos formasllamadas Presente anterior con las que hacemos referencia a hechos sucedidos hace muy poco; por ejemplo, en español de España, utilizando elPretérito Perfecto Compuesto : Hoy he comido estofado de ternera.Tiempos verbal en lenguas románicas
Artículo principal: Tiempos verbales en español.
En español y en otras lenguas románcias, los tiempos verbales son siempre combinaciones de tiempogramatical y aspecto gramatical ya que el españo es una lengua fusionante en la que estas dos categorías aparecen fusionadas en los morfemas flexivos del verbo. La misma situación se presenta en muchas lenguasindoeuropeas en particular en las lenguas románicas.
[editar]Tiempo verbal en chino
En chino, no existen propiamente marcas auténticas de tiempo gramatical por lo que los "tiempos verbales" en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos
  • Verbos
  • Verbo
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Los Verbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS