VERBOS

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
DECLARACION SOBRE NORMAS Y
PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
DNA 6. PLANIFICACIÓN Y SUPERVISIÓN
INTRODUCCION
1. La primera norma de ejecución del trabajo establece que el trabajo de auditoria debe ser planificado adecuadamente y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los auditores asistentes si los hubiere. La presente declaración proporciona orientación al auditor independiente para quehaga su examen de acuerdo con normas de auditoria de aceptación general, respecto a las consideraciones y procedimientos aplicables a la planificación y supervisión, incluyendo la preparación de un programa de auditoria, la obtención del conocimiento del negocio de la entidad y el manejo de las diferentes opiniones de los principales funcionarios y empleados de la empresa. La planificación ysupervisión continúan durante todo el examen, y los procedimientos relativos con frecuencia se mantienen durante el mismo.
2. El Contador Público que tiene la responsabilidad final del examen puede delegar parte de la planificación y supervisión en otro miembro de la firma. Para efectos de esta declaración, (a) se designa como auditores asistentes al personal de la firma distinto del Contador Públicoque tiene la responsabilidad final del examen, y (b) el término auditor se refiere tanto al Contado, Público que tiene la responsabilidad final así como a los asistentes.

PLANIFICACION
3. La planificación de una auditoria requiere el desarrollo de una estrategia general para la conducción, el alcance y los resultados esperados en el examen. La naturaleza, extensión y oportunidad de laplanificación de la entidad varían con el tamaño y la complejidad, la experiencia que se tenga y el conocimiento del negocio de la entidad, cuyas cuentas va a examinar el Contador Público, será desde luego anterior a la revisión de las cuentas en sí. Para planificar el examen, el auditor deberá conocer, entre otros los siguientes aspectos:
a) Los asuntos que se relacionen con el negocio de la entidad y laindustria en que opera.
b) Las políticas y procedimientos contables,
c) La confianza que se espere depositar en los controles internos contables (Norma 2.3 sobre organización y ejecución del trabajo.
d) Las estimaciones preliminares de los niveles de importancia re1ativa.
e) Las partidas de los estados financieros que probablemente requerirán de ajuste.
f) Las condiciones que puedan requerirla ampliación o modificación de las pruebas de auditoria; condiciones tales como la posibilidad de errores o irregularidades importantes o la existencia de transacciones con partes relacionadas.
g) La naturaleza de los informes que se espere emitir (por ejemplo, un informe sobre estados financieros consolidados o de consolidación, informes especiales sobre el cumplimiento de estipulacionescontractuales).

Material recopilado por el Departamento de Soporte Técnico del Instituto de Desarrollo Profesional del CCPEL 2
Si el auditor tiene ya un buen conocimiento del negocio o compañía porque ha hecho la auditoria correspondiente a los ejercicios anteriores; esta planeación previa a la ejecución misma de la auditoria, se reducirá a la revisión de las circunstancias actuales en comparacióncon las que ya, son de su conocimiento, lo que le pondrá en aptitud de poder proceder desde luego a la aplicación de los procedimientos de la auditoria.



PROCEDIMIENTOS
4. El Contador Público debe emplear todos los métodos y procedimientos necesarios para lograr un conocimiento suficiente de los elementos que necesita como base para su planeación. Los procedimientos que puede un auditorconsiderar al planificar el examen, usualmente requieren la revisión de los archivos relacionados con la entidad e indagación con otros miembros de la firma si lo hubiere y personal de la entidad. Algunos ejemplos de estos procedimientos incluyen:
a) La revisión de los expedientes de correspondencia, papeles de trabajo de las auditorias de años anteriores, archivos permanentes, estados financieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos
  • Verbos
  • Verbo
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS