vercer la impaciencia con ilusion esperanza

Páginas: 56 (13940 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR





FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES

LICENCIATURA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS ADMINISTRATIVOS.

ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

RECENSION DEL LIBRO: VENCER LA IMPACIENCIA, CON ILUSIÓN Y ESPERANZA

DOCENTE: MÁSTER. MANUEL VLADIMIR ACEVEDO ACEVEDO.

ALUMNOS:
LUIS MARIANO MURGA AQUINO.
DUGLAS ERNESTO HERNÁNDEZ LIRA.
VICTOR MANUEL FLORESLIMA.

RECENSION DEL LIBRO:
VENCER LAS IMPACIENCIA, CON ILUSION Y ESPERANZA.
Autor: Antonio Fuentes Mendiola.
Editorial: Desclée de Brouwer.
Lugar y Año de edición: Bilbao- 2008.

CAPITULO I
ACOSADOS POR LA IMPACIENCIA.
1. CAUTIVOS DEL TIEMPO.
El tiempo para aquellos que no saben emplearlo es un verdadero suplicio, fuente de inquietud y causa del mal humor; en cambio para aquellos quesaben cómo emplearlo el tiempo es un tesoro.
Valorar el tiempo.
Dios nos ha concedido el regalo del tiempo para que desarrollemos nuestros talentos, talentos que Él mismo nos ha regalado desde el momento de nuestro nacimiento que en algún momento de impaciencia pueden volvérsenos en contra.
Para recorrer por el camino de la vida exitosamente es importante que demos al tiempo el verdadero suverdadero valor.
La muerte es una realidad para todos los hijos de Dios, pero esto no quiere decir que se deba transcurrir por la vida haciendo actos por temor a la muerte porque el hombre no es un ser para la muerte sino para la vida.
La muerte es causa de que muchos se precipiten y traten de hacer más de lo que pueden porque se dan cuenta que su tiempo de estadía en la tierra es muy corto.

2.ZARANDEADOS POR LAS PRISAS.
En la actualidad se tiene prisa para todo, las prisas se han convertido en un mal que amenaza la paz y el sosiego de las personas. No podemos quedarnos de brazos cruzados porque el tiempo que tenemos es limitado y nadie por mucho que quiera puede de alguna manera extenderlo.
Algo tan elemental como esto con frecuencia se olvida fácilmente ¿A cuántos de nosotros, pormotivos de trabajo no nos gustaría alargar el día y hacerlo de unas cuarenta y ocho horas? Pero no es posible hacer esto. Tenemos que atenernos a la realidad. Cada cosa tiene su tiempo.
A velocidades de vértigo.
En las prisas ha tenido una gran influencia el uso del internet. Los jóvenes están acostumbrados a obtenerlo todo con un simple clic en alguna página web, haciéndose la errónea idea queeste modo de operar pueden aplicarlo a todo cuanto se traigan entre manos.
Las prisas en muchas ocasiones pueden nublarnos la mente e impedirnos pensar con sensatez, las prisas por lo general son malas consejeras dejarse zarandear por ellas es darle paso a la impaciencia y de esta manera es muy difícil distinguir entre lo que es importante y lo secundario.
El pretender conseguirlo todo a laprimera no pasa de ser una quimera. Las cosas que valen cuestan, hay que dedicarles esfuerzo y constancia, sin prisas ni atolondramientos.
Cuando se actúa con sensatez y se mantiene la cabeza fría se podrá medir de forma acertada las consecuencias de nuestras acciones.
Aprender a esperar.
Vivimos bloqueados por la precipitación y las prisas desde que salimos de casa por las mañanas parece como sifuéramos escopetados al trabajo y como consecuencia de este paso tan apresurado olvidamos la importancia de proveer ayuda al prójimo que lo necesita. Si es verdad que a veces no resulta fácil llegar y ser puntual pero esto no es razón para dejar de lado la serenidad. Sin siquiera advertirlo uno se va cargando y cuando menos se lo espera se le dispara el mal genio. Con los nervios a flor de piel bastauna pequeña chispa para que se produzca dentro de nosotros un fuerte estallido, en forma de palabrotas que rebotan en las personas que están a nuestro lado.
La impaciencia, no hay que olvidarlo, es un enemigo devastado que nos carcome el alma y acaba destruyendo la esperanza; se ha de combatir con decisión y sin tregua, ya que de lo contrario nos dominaría y quedaríamos reducidos a unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENCER LA IMPACIENCIA CON ILUSIÓN Y ESPERANZA
  • RECENSIÓN (vencer la impaciencia con ilusión y esperanza)
  • Vencer la impaciencia con ilusión y esperanza
  • Impaciencia
  • La Impaciencia
  • La Impaciencia
  • Ilusión
  • El Ilusionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS