Verdad absoluta, verdades o custionamientos

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
No hago más que formularme preguntas, en cuanto si existen o no las verdades absolutas. Para unos, de respuesta obvia, para otros, quizá no tanto.
¿Cuál es la verdadera verdad? ¿Cuál es laverdadera moralidad?, la tuya, la mía, la de la mayoría? Creo que no existe realmente una verdad absoluta a lo mejor una verdad aceptable, o relativa. Porque no en todo el mundo se respetan los derechos delos otros, política, económica, religiosa, social, culturalmente, siempre existe una verdad a medias o conveniencia que para algunos casos si y para otros no. Por ejemplo Al Qaeda utiliza extractos delcorán para justificar el atentado contra civiles y matar a todo aquél que no sea árabe. Ellos dicen, según extractos de su biblia que Dios les ayuda, les apoya y demás falacias. Utilizan su verdadpara manipular a los musulmanes.
No podemos hablar de verdad absoluta cuando pasan estas cosas, cuando hay niños que se mueren de hambre, que son abusados, mujeres que no gozan de la plena libertad,cuando hay gente inocente que muere en una guerra por intereses económicos y políticos, entre tantas otras cosas.
Existen claramente las verdades pero la realidad es otra; que pasa en cuanto a losniños que son traídos al mundo de manera deseada o no, o son producto de una violación, sufren a su vez violaciones, abusos, pederastia, esos niños fueron traídos al mundo pero se merecen ser tratados así?en este caso el derecho a la vida lo pongo en duda. Porque con qué necesidad traerlos para que sufran de esa manera, y aquí me planteo otra pregunta: ¿no será que tener hijos es un poco una actitudegoísta por parte de nosotros los padres!! Uno los trae con las mejores intenciones al mundo pero todos sabemos los riesgos que por su vulnerabilidad corren. Obviamente uno no piensa en que a un hijole va a pasar lo peor (no los concebimos con ese pensamiento), pero en tal caso, ese deseo de ser padres se rompe, cuanto nos sucede o vivimos de cerca por ejemplo el secuestro de un hijo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la verdad de las verdades
  • Verdad de las verdades
  • La verdad absoluta
  • Verdad absoluta
  • La Verdad Absoluta
  • Verdad Absoluta
  • Verdad absoluta
  • La verdad absoluta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS