Verdad En El Proceso

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LA VERDAD EN EL PROCESO

Dijo Genuzio Bentini: “La verdad, la legítima, jamás es aquella que se conoce...Me he convencido de que la verdad no entra en la Sala del tribunal ni tampoco en pleitocélebre alguno. Ella se ha quedado siempre en las escaleras o en la calle”

La introducción que luce en el libro de Luigi Battistelli sobre “La mentira ante los tribunales”, es elocuente y marca ladesventura y desilusión de quien lo expresa; si bien es cierto que en la obra se explican las penurias psicológicas y circunstanciales que llevan a mentir como argumento exculpatorio, antes quedesarrollar los hechos que las parles proponen en sus escritos postulatorios.

La cuestión de la verdad en el proceso tiene larga tradición en las tribunas de la polémica, que orientada únicamente en loslímites del proceso, procura resolver si es ésta una finalidad o apenas un medio que intercede en la justificación de las sentencias judiciales. Cuando se afirma lo primero, y se confronta el lugar y elmaterial de trabajo, comienzan a mostrarse las dificultades para alcanzar el objetivo.

Las alegaciones son la única fuente para conocer los sucesos; no se pueden incorporar otros hechos que nosean los afirmados por las parles; tampoco se pueden llevar a demostración las cuestiones que no son objeto de prueba, como Los acontecimientos reconocidos , admitidos, los que gozan de una presuncióno son notorios, etc. Es decir, los hechos objeto de la prueba se relacionan solamente con las afirmaciones efectuadas en Los escritos de demanda y contestación.

Por otra parte, si el demandado seallana al proceso, o el actor desiste del mismo, no hay nada que probar, y se dictará sentencia resolviendo el caso sin necesidad de saber qué pasó, ni por qué sucedió que se motivara la puesta enmarcha del aparato jurisdiccional.

Además, la prueba tiene límites de espacio y de tiempo. La actividad principal se cumple y desarrolla en el expediente y ante los estrados del tribunal; y en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad y Proceso
  • la verdad en los procesos
  • La verdad en el proceso judicial
  • Prueba Y Verdad En El Proceso Civil
  • Proceso cerro verde
  • La verdad como proceso
  • Obtención del ácido acetilsalicílico por medio de un proceso de química verde
  • obtencion de acidoacetilsalicilico por medio de un proceso de quimica verd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS