verdad en México

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Hace unas horas, Cronista publicó en su blog una especie de reto para explicar que pasa en México. Porque los mexicanos (especialmente los que vivimos en el norte) logramos aguantar vivir en el miedodía y noche. Porque algunos son cómplices y otros simplemente indiferentes. Y sobre todo, de donde carajos salió tanta droga y tanta muerte. Porque ahora y no desde hace 200 años o 100 años o 50años.
La cosa, mi estimado Cronista, es complicada. En mi opinión, inició en 1859. Sobra decir que es una historia larga.
En aquellos tiempos, un emperador fue engañado por los políticos conservadores deMéxico para creer que acá buscábamos una monarquía. Para resumir las cosas, no la queríamos. El presidente derrocado por los pro-monarquistas, un tal Benito Juárez, dirigió un gobierno itinerante conel cual defendió la democracia con tal apego que se ganó la admiración del escritor Victor Hugo.
Este tal Juárez fue tan aguerrido que, en 1888, una ciudad de la frontera norte de México cambió sunombre de “Paso del Norte” a “Ciudad Juárez”. Y el tal Juárez se reeligió indefinidamente por decisión popular gracias a sus reformas anti-eclesiásticas y su lucha contra el Imperialismo.
El párrafoanterior es muy importante. Léanlo dos veces antes de continuar.
Después de Juárez, la presidencia de México fue tomada militarmente por un general de las guerras que surgieron en sus 11 años degobierno. El militar se llamaba Porfirio Diaz. Y como ese militar vio que la gente reeligió a Juárez por su propia voluntad, le pareció que nadie se daría cuenta si él era auto-reelegido para dos periodos.O tres. O cuatro. O 20 años, que fue lo que el militar en cuestión duró en el poder, dejando de vez en cuando a leales conocidos tomar el título de presidentes de México para hacer que la cosa seviera como democracia. Para perpetuar su gobierno, Díaz también vigiló que nadie hablara mal de poder. Muchos periodistas y opositores fueron encarcelados o asesinados, otros no tuvieron otra opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas verdes en mexico
  • ¿En Verdad Nos Hemos Sobrecapacitado En México
  • Mexico un pais verde
  • Partido verde ecologista de méxico
  • Partido Verde Ecologista De Mexico
  • Ensayo de la revolucion verde en mexico
  • TLC en México la verdad
  • Visión De Los Negocios Verdes En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS