verdad incomoda cambio climatico

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS
INGENIERÍA AGRONÓMICA




UNA VERDAD INCOMODA
VS
EL GRAN TIMO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL



Presentado por: Miguel Ángel Babilonia Trujillo





Montería, Colombia, Mayo 21 del 2013
UNA VERDAD INCOMODA
VS
EL GRAN TIMO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Desde los comienzos el ser humano  se ha distinguido por su gran ingenio,primero elaboraba herramientas para la supervivencia, conforme paso el tiempo  lograron suplir sus necesidades inmediatas por lo cual muchos de ellos se dedicaron a la elaboración de objetos que facilitaría la vida. Desde el momento en que el ser humano reconoció sus capacidades no ha tenido limites, tanto así que en la actualidad los inventos día a día sobreponen a la humanidad, es evidente quemuchos de estos artefactos han mejorado notablemente nuestra calidad de vida sin embargo ya es tiempo de que nos detengamos a pensar los daños colaterales que han traído consigo.

Ahora hablemos un poco del calentamiento global entendiéndolo como el incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos.
Dichas variaciones han traído consigo gran cantidad de consecuenciasmuy perjudiciales para los seres humanos, actualmente se pueden observar cambios en el clima que lo demuestran, la temperatura global ha aumentado aproximadamente 0.8 ºC éste calor afecta a las precipitaciones debido a que el proceso de evaporación se ve acelerado al haber temperaturas más altas, y esto aumenta la humedad en el aire y las precipitaciones que afectan a todo el planeta, ya queorigina frecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que produce grandes pérdidas materiales y humanas, esto nos lleva a pensar que poco a poco va a desaparecer el mundo, a causa del deshielo de los polos, al aumentar los niveles del mar y destruir miles de ciudades.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. Se dice que el principalefecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos principalmente H2O, seguido por CO2 y O3 de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar, pero también afirman que este fenómeno tiene una causa natural el cual se presenta de una manera continua alpasar los años en el planeta y que siempre ha venido siendo así por lo cual no es mucho lo que se puede hacer respecto a este fenómeno.
Para lograr explicar de manera concreta el fenómeno del calentamiento global han planteado varias teorías lo cual lleva a darnos una idea y explicarnos las causas de este, por una parte podemos observar que Al Gore asegura que la cantidad de Co2 en la atmosfera escausada debido al hombre y que entre más Co2 en la atmosfera se crea el efecto invernadero, esto trae como consecuencia mayor temperatura en la tierra y consigo el calentamiento global.


Al Gore se enfoca en incentivar a que utilicemos la tecnología para ayudar al planeta, sobre todo con el aprovechamiento de energías renovables, además de una u otra manera busca la forma de motivar yconcientizar al ser humano  para que asuman la responsabilidad de frenar las emisiones contaminantes, controlen el uso de energía y de agua, y que esto sea inculcado como parte de su formación.
Por último, AL Gore menciona y afirma que cada individuo es la causa del calentamiento global, pero a la vez podemos tomar decisiones correctas  para cambiar, empezando por las cosas que compramos, la cantidadde energía que utilizamos, y hasta el medio de transporte que usamos. La solución es sumamente fácil, solo que cada quien tiene que colocar de su parte para efectuar estas metas.
Por otra parte tenemos que se desmiente la teoría de Gore puesto que afirman que las emisiones de dióxido de carbono de origen humano representan más o menos el 5% del total, el resto hay que apuntárselo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico "documental una verdad incomoda de al gore"
  • Ensayo la verdad sobre el cambio climatico
  • Una verdad incomoda
  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS