Verdad incomoda

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Más allá de la virtud de haber hecho una buena pieza cinematográfica de una conferencia, la película de Al Gore conjuga, con una adecuada dosis de rigurosidad científica, la descripción sintética dela trama política y de intereses en torno al cambio climático con los sentimientos y percepciones personales que dispararon su vocación por querer contar con urgencia una “verdad” incómoda paramuchos.
La verdad que se expone es la dramática situación que ya estamos atravesando a escala global a causa del calentamiento global y el escaso margen de maniobra que tenemos por delante si queremosatenuar los daños ambientales y las tragedias humanas que se avecinan. Tenemos por delante unos pocos años más para actuar y modificar la tendencia creciente en las emisiones de gases que ocasionan elcalentamiento global y lograr mantener las temperaturas globales dentro de límites razonables.
La evidencia científica es suficiente y contundente, vamos a una crisis global sin precedentes, lassoluciones son conocidas, debemos reemplazar de manera urgente los combustibles fósiles por energías limpias y dejar de destruir los bosques en todo el planeta. Sin embargo, la inmensa mayoría de ladirigencia política y de las principales corporaciones de la energía continúan haciéndose los distraídos. La verdad es incómoda para una sociedad que es altamente dependiente del petróleo, es incómoda paramuchos gobiernos fuertemente financiados por compañías petroleras. ¿Cuántos son los dirigentes políticos o funcionarios capaces de abandonar las palabras y emprender una acción efectiva contra el cambioclimático? La verdad es muy incómoda.
Si bien la película está básicamente dirigida a su electorado, resulta destacable que haga “campaña” con un tema que para muchos otros es considerado“piantavotos” o ahuyenta potenciales socios. En este contexto, el esfuerzo de Al Gore debe ser destacado y merece atención
Creo que el gran mérito de la película es poner al alcance del público una cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS