Verdad material

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
TIPOS DE VERDAD.
¿LA VERDAD EL RELATIVA O ABSOLUTA?
En la actualidad es un problema muy discutido ya que si con la expresión “verdad relativa” se quiere indicar que la verdad es una relación entreel pensamiento del sujeto y el objeto conocido, es exacta; así como también si se emplea para indicar que los conocimientos que adquiere el hombre, no gozan siempre de plena certeza; o si se quiereseñalar hay juicios que expresan verdades más plenas que otros.
Si con la expresión “verdad relativa” se quiere indicar que la misma puede variar, de suerte que lo que hoy es verdad, mañana puede dejarde serlo, estamos ante una afirmación que se puede admitir como real y cierta.
Las verdades relativas son aquellas ideas o proposiciones que únicamente son verdad en relación a alguna norma,convención o punto de vista. Todo el mundo acuerda en que la veracidad o falsedad de algunas ideas es relativa: Si se dice que el tenedor se encuentra a la izquierda de la cuchara, ello depende de desde dóndeuno esté viendo. Sin embargo, el relativismo es la doctrina que señala que todas las verdades de un dominio particular son de esta forma, y el Relativismo implica que toda verdad sólo es en relacióna la propia cultura.
Las verdades relativas pueden ser contrastadas con las verdades absolutas u objetivas. Estas últimas son ideas o proposiciones que serían verdaderas para todas las culturas, aúnsi las personas que viven en ellas no lo supieran. Por ejemplo, si las matemáticas son verdades objetivas, entonces hasta los teoremas más abstractos eran verdaderos para los vikingos, incluso aunqueellos no lo supieran. Estas ideas frecuentemente son atribuidas a la misma naturaleza del universo, de Dios, la naturaleza humana o a alguna esencia fundamental o significación trascendental.Absolutismo en un dominio particular del pensamiento es la visión de que todas las proposiciones en tal dominio son absolutamente ciertas o absolutamente falsas: ninguna es verdadera para una cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad Material
  • Verdad material en el juicio agrario
  • materiales y preparación para techos verdes
  • La Verdad Material y La Verdad Juridica
  • Verdad Material y Verdad Juridica
  • Materiales verdes
  • Búsqueda de la verdad material o la verdad formal
  • Materiales verdes utilizados en la costrucción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS