VERDAD ONTOLOGICA

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
EL CONOCIMIENTO Y LA VERDAD:
A lo largo de la existencia del ser humano, siempre ha existido el deseo de saber, de alcanzar la verdad. La filosofía también lo hace para conseguir así acercarse cadavez más a su significado y se pregunta si alguna vez podrá conseguirla.
Hay 3 tipos de verdad:
Para referirse a una realidad concreta Verdad Ontológica
Para referirse a un juicio Verdadlógica
Para referirse a una conducta Verdad Moral

Verdad Ontológica:
Se entiende como verdad que las cosas poseen, (propiedad de las cosas). Su origen está en la filosofía de la Grecia antigua. Es laverdad alétheia que saca a relucir lo oculto y de la cual, su conocimiento supondría el poder adquirir la verdad en su sentido ontológico.
En el siglo IV, San Agustín quiso dar la explicación a estetipo de verdad por lo que la aplicó a las cosas de manera que, Lo que es, solo por existir, es verdadero y no importa si es conocido o no. Es la verdad Óntica.
El ejemplo que expongo a continuaciónquizás te ayude a comprenderlo mejor:
Se dice que todo desierto tiene un oasis escondido. Tú puedes estar en ese desierto perdido, y quizás nunca encuentres ese oasis. Pero supongamos que ese oasis enrealidad si existe. Aunque ese oasis nunca sepas nada de él, existe y es verdad solo por el hecho de existir.
Esta verdad es totalmente opuesta a la imaginación y el pensamiento. Puedes pensar quetienes muchas posibilidades de aprobar un examen, pero el mero hecho de pensarlo no da realidad óntica a esas posibilidades, aunque exista en tu pensamiento.


Verdad lógica:
Es la verdad para referirsea un juicio. Un juicio es una proposición que une un sujeto y un predicado mediante el verbo ser. Esta intenta compatibilizar lo que se dice y la verdad sobre la que se habla.
El filósofo Aristóteleslo explica de esta manera:
Decir lo que es que no es, o de lo que no es que es, es falso; decir lo que es que es, y de lo que no es, es lo verdadero.

Verdad Moral:
Trata de corresponder lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontologica
  • ontologismo
  • Ontolog A
  • ONTOLOG A
  • Coaching Ontologico
  • Ontolog a Deleuz
  • coaching ontologico
  • Elementos ontologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS