Verdad e ideología

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Este ensayo hablara sobre la verdad, cuáles son sus definiciones, sus interpretaciones, lo cercanos o alejados que estamos de esta y que nos ayudara a acercarnos o alejarnos de ella.
La primerapregunta en cuestión es ¿Qué es verdad y ideología? La verdad es la adecuación entre el intelecto y la cosa o sea algo es verdadero cuando un concepto de cosa que tengo en mi inteligencia es igual a loque veo de manera tangible, el problema es que las ideologías nos alejan de la verdad porque al ya anticipadamente creer que algo es bueno o malo todo lo visto, leído, escuchado, etc. Sera prejuiciadoobstaculizando el camino hacia la verdad, por eso se dice que las ideologías se contraponen con la verdad.
Por todo lo escrito anteriormente se puede decir que la filosofía es absolutamentenecesaria e importante porque es una “ciencia universal” ya que es el fundamento de las “ciencias particulares”. La ciencia desde el punto de vista clásico se preocupa por “llegar al conocimiento de unarealidad por sus causas” o sea la filosofía es la base de todo, nos lleva a cuestionarnos el mundo, encontrar sus problemas, virtudes, defectos, etc., para entenderlos con el propósito de resolverlos,mejorarlos y por sobre todo llegar a la verdad.
Retomando el tema de la lucha entre la verdad y la ideología se puede decir que esta tuvo su origen en la antigua Grecia particularmente entresocráticos y sofistas, los primeros creían en una “verdad absoluta” o también llamada “verdad universal” o sea que la verdad es una sola e inmutable, al contrario del pensamiento de los sofistas que decían que“el hombre es la medida de todas las cosas”, esto quiere decir que la verdad para ellos era relativa y dependía de diferentes factores, en palabras más simples cada uno era dueño de la verdad.Como reflexión personal puedo decir que la verdad es, fue y será un tema polémico, ya que en este mundo están las personas que creen saberlo todo, creyendo incluso que ellos son dueños de la verdad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideología Política Verde
  • ideologia del partio verde
  • Las Ideologias
  • Ideologia
  • ideologias
  • Ideologia
  • ideologia
  • Ideologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS