Verdad y apariencia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
 Verdad y apariencia
La inocencia en la niñez es la cara más pura de uno mismo. Allí no hay máscaras, cuando somos niños somos transparentes y luegosucede que cuando crecemos empezamos a aparentar para encajar en una sociedad que se llena de prejuicios.
Todos aparentamos ser… Es decir, para quien nos mira aparentamos ser… tal o cual cosa. Esla mirada del otro/a. Es lo que esa persona cree que somos. La mayoría de las veces “eso” que ven, no es lo que somos, ni siquiera es lo queremos aparentar. Solo es lo que aparece y lo que parece nosiempre tiene que ver con la realidad.
En otros términos, pocos ven lo que somos y lo que aparentamos es doblemente falso. Somos un personaje que nos creamos para impresionar, victimizarnos,parecer inteligentes, intrigantes, bondadosos, etc. Pero a su vez, porque éste personaje es poroso, para muchos observadores, que con un poco de sagacidad, paciencia o dominando lenguajes textuales,sónicos y demás expresiones del observado puede n penetrar en la falsa corteza o la careta protectora que nos vamos inventando a lo largo de la vida. Para agregar, algunos se dejan engañar por lo queaparentamos y muchos pueden ver en nosotros lo que nosotros no hemos visto de nuestro ser.
¿Por qué construimos es falsa corteza?
Desde que nacemos nos “domestican” y enseñan a tenervergüenza, miedo. Nos quitan la espontaneidad y uno comienza a poner capaz, cada vez más gruesas para no ser lastimados, para no mostrar lo que somos. A disfrazarnos de seres sociales.
Dice Maquiavelo:Pocos ven lo que en realidad somos, pero todos ven lo aparentamos.
A pesar, de que el autor del “El Príncipe”, la frase la pensó en política y pode, la intencionalidad la volvió vulgar, y así lagente le dio un significado de relaciones personales.
Retomando la interpretación común queda esta conclusión: El hombre, a pesar de ser por naturaleza un ser social está solo, deja la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nietzsche. Ser Y Devenir. Apariencia Y Realidad O Verdad.
  • (2012, 04). Nietzsche. Ser Y Devenir. Apariencia Y Realidad O Verdad..
  • LAS APARIENCIAS
  • Las Apariencias
  • las apariencias
  • apariencia
  • Apariencias
  • LAS APARIENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS