Verdad y metodo

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
VERDAD Y METODO

La lectura se enfoca en hablar de la hermenéutica, y dice e que la regla principal es que debe entenderse el todo desde lo individual y lo individual desde el todo, que haevolucionado desde la retorica antigua (arte de hablar) y ha pasado a través de la hermenéutica moderna (arte de comprender). En estos dos casos existe una relación circular.
El proceso construcción dellenguaje esta regido por una expectativa de sentido que deriva de uno anterior; reajustar la expectativa y hacer confluir el texto en la unidad de un pensamiento desde otra expectativa de sentido. Elmovimiento de de la comprensión se basa en el proceso que va de un todo a las partes y de nuevo al todo. De modo que todos los detalles de un todo constituyen la comprensión.

Al respecto,Schleiernacher hace un estudio del círculo hermenéutico. En conexión con esta teoría habla Dilthey de estructura y de cent ración en un punto medio desde el cual se produce la comprensión del todo.
Cuandointentamos comprender un texto no nos transportamos a la esfera anímica del autor, nos trasladamos en realidad a su pensamiento, de modo que lo que intentamos hacer valer de manera objetiva de lo que diceel autor, se trata reforzar el argumento si se desea comprender lo que dice el otro, nos vemos entonces, en una dimensión de sentido que es comprensible. Es tarea de la hermenéutica aclarar lacomprensión.
Siguiendo con el estudio de Schleiernacher, el objetivo de todo entendimiento y toda comprensión es el acuerdo en la cosa, misión que tiene la hermenéutica, crear este acuerdo si no existía osi era incorrecto. En este sentid, Schleiernacher, crea una conciencia histórica de alcance universal, que no establece como base la tradición para la labor hermenéutica. Uno de los principalesseguidores de Schleiernacher es Fiedrich Ast, quien demuestra una comprensión profunda de la misión de la hermenéutica, como un medio de entendimiento entre la antigüedad y el cristianismo, esto resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad Y Método Capítulo 1
  • Resume verdad y metodo
  • Gadamer, verdad y método
  • Verdad y Método
  • Gadamer verdad y método
  • Método, Verdad Y Realidad En Descartes
  • Verdad y Método
  • Verdad Y Método De Gadamer Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS