Verdad

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
¿ES MALO DECIR UNA MENTIRA?
STEPHEN P. ROBBINS

Socialmente la mentira beneficia a las personas que dicen mentiras, frecuentemente, son percibidas como mas amables y amigables que las que suelendecir la verdad.
Asi que mentir no es bueno pero tampoco del todo malo. No es demas tener eso presente. que la verdad no es necesariamente oportuna, ni justa, ni siempre saludable a todos y para todo.y lo que se dice mentir creo que lo hace todo el mundo, es un recurso de que debe usarse en cierta medida.
Por otra parte es malo mentir, porque lo unico que se consigue con ello es engañarse unomismo. La sinceridad es una de las mayores virtudes que puede poseer una persona.
Todo lo que consiga en la vida y todo el camino que recorra siendo sincero lo habra ganado.
Ademas una de lasprincipales bases de cualquier relacion social es la confianza y para que haya confianza tiene que haber sinceridad.
Curiosamente las personas que dicen pequeñas mentiras presentan menos señales deansiedad, que las personas que dicen la verdad cuando se les pregunta algo que les incomoda.
Desde pequeños al parecer al observar a nuestros propios padres, hemos aprendido de ellos el arte del engaño.Lo cierto es que el proceso entre mente y cuerpo no distingue entre la verdad y la mentira.
Podria ser que la mentira misma nos presione, ante el miedo de que se revele, a volver lo que decimosrealidad.

tema relacionado con la comunicación

Desde de mi punto de vista creo que la comunicación es el hecho de que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinadoB, distante del anterior en el espacio o en el tiempo.
Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje, y un receptor destinado, en el cual existe un proceso de comunicación.
En esteproceso intervine dos canales formales e informales, que en la primera seria generalmente aprobada por la dirección y comunicada a todos a través de manuales de organización, de descripción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS