Verdad

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
VERITATIS SPLENDOR:
85. la Iglesia trata de guiar con gran amor a todos los fieles en la formación de una conciencia moral que juzgue y lleve a decisiones según verdad. Mira con amor a Cristo,consciente de que sólo en él está la respuesta verdadera al problema moral. También revela el significado auténtico de la libertad y llama a los discípulos a tomar parte en su misma libertad.
86. Es lalibertad de una criatura que fundamenta la dignidad de la persona, en la cual aparece el Creador y llama al hombre al verdadero Bien, y a entrar en amistad con él, participando de su misma vidadivina. Cristo es su libertador: “para ser libres nos libertó “
87. Cristo manifiesta que el reconocimiento honesto y abierto de la verdad es condición para la auténtica libertad. Los verdaderosadoradores de Dios deben adorarlo (en espíritu y verdad). En virtud de esta adoración llegan a ser libres. Jesús manifiesta con su misma vida y no sólo con palabras, que la libertad se realiza en el amor.Jesús es la síntesis viviente y personal de la perfecta libertad en la obediencia total a la voluntad de Dios.
88. la separación entre libertad y verdad es consecuencia de una grave y nocivadicotomía: la que se produce entre fe y moral. Es urgente que los cristianos descubran la novedad de su fe y su fuerza de juicio ante la cultura dominante e invadiente.
89. La fe tiene un contenido moral:suscita y exige un compromiso coherente de vida; comporta y perfecciona el seguimiento y la observancia de los mandamientos divinos. A través de la vida moral la fe llega a ser confesión, no sólo anteDios, sino también ante los hombres ya que se convierte en testimonio
90. La relación entre fe y moral resplandece en el respeto a las exigencias ineludibles de la dignidad personal de cadahombre, exigencias llevadas por las normas morales que prohíben los actos malos. La universalidad y la inmutabilidad de la norma moral manifiestan la absoluta dignidad personal.
91. en la Antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS