verdad

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Es la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente.
La verdad también es la conformidad de las cosas con el concepto que se tiene formado en la mente sobre ellas: “Es verdad, elcamino está en mal estado”, “Lo que suponíamos resultó ser verdad: el dueño de la empresa planea declararse en bancarrota”.
Otra forma de entender la verdad es como el juicio que no se puede negarracionalmente. Si alguien dice “Esta mesa pesa cinco kilogramos” y, tras proceder a pesarla, confirma dicho peso en la balanza, nadie puede decir que la afirmación no era verdadera.
En este sentidotendríamos que destacar que se habla de lo que se conoce como verdad de Perogrullo o perogrullada. En el lenguaje coloquial se hace uso de dicha expresión que viene a referirse a toda aquella verdad que essabida de manera notoria y que, por tanto, se considera que es una necedad el tener que decirla.
Un claro ejemplo de esa mencionada acepción sería la siguiente oración: “En su exposición oral ante laclase el alumno dijo una verdad de perogrullo: todos acabamos muriendo”.
Asimismo existen otras expresiones muy habituales que también hacen uso del concepto que estamos analizando. Este sería el casode “verdad como puños”, que se emplea para referirse a aquella que es evidente.
De la misma forma está la locución “una verdad como un templo”. En este caso, se utiliza frecuentemente para referirsea aquella que es absolutamente evidente y que, por tanto, no puede refutarse de ninguna de las maneras.
La existencia real de algo también se asocia a la verdad: “¿Ese perro es de verdad?”, “Quierocomprar una batería de verdad, me aburrí de ensayar con tachos y baldes”. Si el perro o la batería no son de verdad, no quiere decir que no existan, sino que se trata de algo diferente a lo que unoimagina como un perro o una batería real (podría tratarse de un perro de juguete y de una batería improvisada con otros elementos).
Además de todo lo expuesto tampoco podemos pasar por alto el empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS