verdad

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
LA VERDAD SOBRE EL VIH Y SIDA
Todos sabemos que es el VIH y también lo que es el sida pero, ¿Realmente sabemos la diferencia entre estas dos palabras? ¿Sabemos cómo surgieron, o si existieron?
El VIH es un virus y el SIDA es un síndrome provocado por la infección del virus VIH, así fue como nos han enseñado los libros, doctores, etc. Estas definiciones se deben a como el virus nace en estemundo, todo se remonta a 1981, en este año nace un virus que nadie había visto, la CDC no tenía nombre para llamar a este virus, pero no fue AIDS (por sus siglas en inglés) su primer nombre como fue conocido el virus fue GRID (deficiencia inmune relacionada con los gays), este nombre fue atribuido porque el virus estaba en la comunidad gay solamente, hombres gays enfermos que presentaban neumonía porpneumocysits, una enfermedad que indicaba algo nuevo, no sabían que lo ocasionaba, la CDC no sabía lo que era, pero la CDC no estaba impactada o triste por decirlo al saber que había un virus nuevo y sin cura, estaban felices porque en ese tiempo la polio, que fue la última epidemia devastadora, tuvo cura entonces la organización cada vez recibía menos fondos económicos, no había dinero para esaorganización, a punto de cerrar la compañía llega en el momento perfecto este virus, muchas teorías se atribuyen a que esa misma organización creo un virus para seguir trabajando pero la verdad es que realmente el VIH llega a la CDC sin que ellos tuvieran algún mínimo conocimiento sobre el virus.
Con casos de homosexuales con pseunomonia y cáncer como Sarcoma de Kaposi entre ellos, el doctor BobGallo se da a conocer diciendo que este virus provocaba SIDA en televisión:
“Las pruebas demuestran que esta enfermedad no se limita solamente a la comunidad gay, propongo que la enfermedad se llame Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA”
Desde ese día las definiciones sobre que era el SIDA aumentaron, expertos, científicos, filósofos, cada uno daba una definición diferente sobre SIDA.¿Pero porque había tantas definiciones sobre la misma palabra?
Mientras todos daban definiciones científicas sobre el SIDA, Kary B. Mullis quien ganó el premio nobel en química en 1993 llego a otra conclusión que hizo gran impacto, dijo:
“El SIDA no es una enfermedad, es un montón de cosas, depende del país en el que estés”
Mullis dijo esto porque en cada país llamaban diferente al SIDA, nadiesabía exactamente lo que era, la OMS tiene hasta 12 significados diferentes en su página, ¿Pero porque? Porque los cambios de definición siempre han sido políticos, si tú cambias la definición del SIDA o aumentas síntomas que llevan al SIDA, las estadísticas en número de personas con el SIDA aumentan. Todo estaba en las estadísticas, la gente veía el aumento de esta enfermedad, metía miedo a laspersonas, el tema ya no solo era científico, ya metía la política, el capitalismo.
La historia del sida da un giro impresionante después de 1993 mientras las estadísticas subían y así, África tenia los números más altos de SIDA. 10 millones de los 48 millones de personas que viven en Sudáfrica tienen SIDA, es el lugar con el más alto índice de SIDA. Pero volviendo a las diferentes definiciones que sele daba en cada país, en África podías tener SIDA por solo presentar signos o síntomas como pérdida de peso y fiebres. Lo cual es algo ilógico atribuir en África tal cosa porque podían decir que todos estaban en riesgo, y que la enfermedad se extendía por todo el mundo sin tener que realizar el test de VIH el cual no realizaban porque en África la situación económica no alcanza para tenerlaboratorios en cada lugar para realizarse, así que por solo por presentar esos signos tendrías SIDA. Es una tragedia que naciones enteras llegaran a creer que tenían enormes índices de personas contagiadas con este virus de transmisión sexual sin realizar exámenes. Ryan Malan un reportero sudafricano resume todo esto en un ejemplo, suponer que vives en una casa de barro y se acercan hombres blancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS