Verdadera independencia de mexico

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Estamos a unos días de conmemorar la llamada “Consumación de la Independencia”, en la cual según nuestra historia oficial, después de 11 largos años de lucha entre insurgentes y realistas se logro tan preciada gloria, con un simbólico abrazo de Acatempan entre el General Realista Agustín de Iturbide y el guerrillero insurgente Vicente Guerrero,acordaron la paz y el 27 de septiembre de 1821 entró triunfante el Ejercito Trigarante, bla, bla, bla y vivieron felices para siempre.

El caso y la verdadera historia es que, La independencia de la Nueva España, nunca fue concebida como tal, sino que Hidalgo, Aldama, Allende, y demás, buscaban, la composición de un gobierno virreinal con participación criolla, menores impuestos, más autonomía, elacceso a cargos públicos a cualquier novohispano, y no solo a peninsulares, diputados en las cortes, y sobre todo, desconocimiento a Napoleón y reconocimiento a Fernando VII, tan es así que el grito de guerra de Hidalgo fue “Viva La virgen de Guadalupe, Viva Fernando Séptimo, Muera el Mal Gobierno”.

En Fin, el movimiento iniciado por Hidalgo, no era independentista, era de mayor reconocimiento, eigualdad de novohispanos con peninsulares y en contra de los agobiantes impuestos, Morelos, planteaba una serie de instituciones muy democráticas, pero siempre reconociendo a Fernandito. A la muerte de Morelos, el movimiento de sedición iniciado por Hidalgo, simplemente muere, reduciéndose a la mal pertrechada guerrilla de Vicente Guerrero, que estoy seguro que ya ni sabia pa’ donde hacerse.

En1812, es ejecutado el Padre Morelos, al tiempo en que en la Metrópoli las Cortes de Cádiz aprueban la Constitución de Cádiz de 1812, la cual suprimía privilegios y fueros, a la aristocracia, al clero, y al ejército, dotaba de mayor autonomía a los Virreinatos, entre otras cosas. Esto, obvio a las cúpulas de poder no les gustaba nada, por lo que Fernando VII, guarda bajo llave la constitución deCádiz, y es hasta 1821, que a punta de pistola Su Majestad el Rey Jura la Constitución, es decir la hace vigente.

Esta situación puso a temblar a muchos cacas grandes de la época, incluido Agustín de Iturbide, que viendo esa situación se le ocurre, LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, desconocer al Rey Español, y encabezar un vasto imperio, “EL IMPERIO MEXICANO” así evitarían sufrir el pesado yugo de laConstitución de Cádiz, esa idea les gustó a los trinchones de la Nueva España, Generales, Clérigos, y hasta Chente Guerrero, todos fueron invitados y seducidos por Iturbide, la idea les gustó, por lo que pillaron a Don Juan De O’Donojú último Virrey, cuando iba a México y le Obligaron a Firmar la Declaración de Independencia de México, los llamados tratados de Córdoba.

Antes de esto nunca sehabía concebido la Idea de una real Independencia y pues a todos les gustó ese rollo y desde ese momento nos embarcaron en este proyecto llamado México. Así pues, LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO SE LOGRO SIN DISPARAR UNA SOLA BALA, y gracias a la astucia de Don Agustín de Iturbide, a ese cuate le debemos la Verdadera Independencia de México. No nos queda más que atender este changarro, ya que noquisimos que el Rey lo hiciera por nosotros.
Datos duros: A las 11 de la noche del 15 de septiembre de 1810 no ocurrió nada, absolutamente nada: el virreinato de la Nueva España (hoy México) durmió plácidamente. A las 7 o las 8 de la mañana del 16, el cura de Dolores, Miguel Hidalgo, repicó la campana de su iglesia para llamar a misa no sólo porque era domingo, sino porque estaba avisado de que laconjura independentista, que él y otros organizaban, había sido descubierta y era necesario adelantar vísperas.

Y las adelantó de la peor manera: al llamado a misa dominical llegaron feligreses. En vez de misa escucharon, en el atrio, una fervorosa arenga para levantarse en armas, así que fueron “a por ellas”, y no encontraron, como era de esperarse, sino azadones, uno que otro machete, palos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdadera historia de la independencia de mexico
  • La Verdadera Independencia De Mexico
  • El verdadero primero intendo de independencia de mexico
  • Independencia de mexico y consumacion de la independencia
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS