verdadera religion

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CUAL TENDRÍA QUE SER LA VERDADERA RELIGION

Una gran mayoría de la población profesa alguna religión, se dice que aproximadamente en el mundo alcanzan a un 90%; el 10% serían ateos, es decir nocreen en un ser supremo.

Profesar una religión es creer en un Dios, o Dioses que deben ser venerados, para lo cual existen diversas formas de adoración y diferentes rituales que con frecuenciaincluyen códigos de ética, leyes divinas y valores.

La religión más extendida es la católica, pero son muchas y muy diversas las existentes en el mundo, toda vez que también son muchas las culturasque existen. El tema es cuál la religión correcta?, Cuál es la religión verdadera?.
La verdadera religión es aquella en la que uno cree, se basa en la fe, la reconocemos como verdadera aunque existanmuchas otras.

Por lo tanto, si se pretende hablar de la religión la verdad se hace relativa. Cualquier religión puede ser la verdadera pues su carácter verdadero se lo dan los individuos que laprofesan y que creen en ella.
La pregunta puede resultar ofensiva para algunos. Frente a la gran multitud de creencias que existen en el mundo, hay quienes piensan que solo una persona que no pienseampliamente o arrogante puede afirmar que tiene el monopolio de la verdad. Seguro que debe haber algo bueno en toda religión, o al menos en la mayoría.
Desde luego, hay situaciones en las que convienedejar margen para la diversidad de opiniones. Por ejemplo, quizás alguien siga determinada dieta por considerarla muy útil. Pero ¿debería imponerla a los demás, como si se tratara del único régimenpara estar saludable? Obviamente, sería una muestra de sensatez y modestia de su parte abrirse a la posibilidad de que existan dietas tan buenas como la suya, o incluso mejores, por lo menos para otraspersonas.

Sucede lo mismo con la religión, existen varias alternativas aceptables de entre las cuales elegir, dependiendo de la crianza que uno haya tenido y de su percepción de la vida ¿O hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál Es La Verdadera Religión Cristiana?Tiana
  • Ay Una Religion Completamente Verdadera?
  • la religion verdadera
  • Religion verdadera
  • LA VERDADERA RELIGION
  • Verdadera Religion
  • Creen los testigos de jehova que su religion es la unica verdadera?
  • la verdadera historia de la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS