Verdadera

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Maggie Healy
Historia verdadera de la conquista de la Nueva España
9/8/14

1. Por qué Bernal Díaz del Castillo emplea el adjetivo "verdadera" en el título de su obra? Es "verdadera" su historia?Explique
Ha sido juzgada como una fuente fidedigna para estudiar la conquista de México. Al mismo tiempo, su capacidad para narrar lo ocurrido en un estilo conversacional, recordar mínimos detallesy caracterizar a unos y otros. Él escribió la historia, pero no fue capaz de conseguir alguna vez se publicó hasta después de su muerte.

2. Quién es Gómara? Por qué escribió y qué influencia tuvosu obra en Bernal Díaz del Castillo? Qué circunstancias afectan su visión de la conquista?
Gómara fue un historiador español que en su mayoría escribió en la expedición de Cortés de la conquista delnuevo mundo. Castillo criticó su trabajo porque dice que es inexacta. Algunas circunstancias que afectan a la labor de la Gómara era que no estaba realmente allí, pero en lugar de obtener lainformación de Cortés.

3. Qué se entiende por "testigo presencial" y cómo se relaciona con el punto de vista?
Testigos presenciales es cuando la persona no hizo testigo real del evento, pero sí obtiene lainformación de alguien que estaba allí o que se le ocurrió a ellos también. Esto se relaciona con la historia robaba así es como el autor tiene una gran cantidad de su información. Él fue capaz de pedira otras personas, así como experimentar algo de él. Gómara tenía confiar solamente en los testigos presenciales.

4. En qué etapa de su vida escribió Bernal Díaz esta obra? Cuál era su posiciónsocial? Cómo afectó todo esto su visión de los hechos?
Él escribió esta Obra largo de su vida. Comenzó por algunos años y tiene mucho que hacer y luego lo escribió hasta su muerte. Su familia no pudopublicar el libro hasta después de su muerte, porque no podían permitírselo. Por lo tanto, es difícil de creer que todo el trabajo es verdad. Tenía al espacio hacia fuera y podría haber olvidado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verdaderas
  • la verdadera
  • Mi verdadero yo
  • Verdadera
  • El Verdadero Yo
  • Verdadera
  • El Verdadero Yo
  • La verdadera felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS