¿Verdaderamente existe igualdad ante la ley?

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
¿Verdaderamente existe igualdad ante la ley?

Toda persona tiene ciertos derechos simplemente por el hecho que somos seres humanos. Son derechos porque son cosas que se te permiten ser, hacer otener. Estos derechos existen para proteger en contra de personas que quieran dañarte o herirte. También existen para ayudarnos a llevar una vida en paz y armonía.
La igualdad ante la ley es un derechofundamental que se encuentra previsto en nuestra carta magna en el inciso 2 del Artículo 2 de la Constitución vigente que a la letra prescribe:
"Que toda persona tiene derecho a la igualdad ante laLey. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole".
Desde una perspectiva histórica su génesis se remontaal acta de Independencia de los Estados Unidos de fecha 4 de Julio de 1776, en donde se proclamo lo siguiente:
“Sostenemos como verdades evidentes que todos los hombres han sido creados iguales…”“Ningún hombre o grupo de hombres tiene derecho, privilegio o ventajas exclusivas o separadas de la comunidad"
Asimismo, en el artículo 1 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano(Francia, 1789) se estableció que:
"Todos los hombres nacen y viven libres e iguales en derechos; las distinciones sociales solo pueden fundarse en la utilidad común”.
Ser iguales, entonces significa queseamos idénticos, o que estemos siempre en las mismas condiciones. Sin embargo, más allá de cualquier diferencia, todos tenemos un mismo origen y una misma naturaleza: compartimos la misma condiciónde humanidad, la misma aspiración de ser libres, de satisfacer nuestras necesidades básicas, de amar y ser amados, de buscar felicidad. Nadie es más o menos humano que otro; ni nadie tienes más o menosderecho a vivir humanamente que otro.
Sin embargo, es cierto que todo ser humano tiene derecho a la igualdad, pero no es cierto que en la actualidad todos los humanos tenemos la igualdad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIA ENTRE IGUALDAD ANTE LA LEY E IGUALDAD EN LA LEY
  • leyes de igualdad
  • Igualdad Ante La Ley
  • Igualdad ante la ley
  • Igualdad ante la ley
  • ¿Existe El Verdadero Amigo?
  • Igualdad ante la ley
  • Ley De Igualdad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS