verdades del baticano

Páginas: 14 (3438 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Las patas de la cama
Don Álvaro estaba regando su jardín cuando algo despertó su curiosidad, que no era poca. Por encima de la valla que limitaba su terreno, vio a su nuevo vecino atravesando el patio, y este cargaba en sus brazos cuatro patas de cama. “Le cortó las patas a su cama”, pensó enseguida Álvaro. “Pero, ¿por qué?”.
Seguramente, al ver eso la mayoría supondría que se le rompióuna pata y cortó las otras para emparejar, pero don Álvaro, muy afecto a la lectura de cuentos de terror, pensó: “Tal vez se le apareció algo bajo la cama”. Además de su imaginación muy activa, Álvaro tenía otras razones para creer aquello, pues antes de ser ocupada por su nuevo vecino la casa había estado desabitada por años, y sus últimos dueños habían sufrido una gran tragedia.
El vecino dejólas patas en el tacho de basura. No mucho después Álvaro fue a revisar disimuladamente. Comprobó que habían sido cortadas con sierra, y ninguna estaba quebrada o astillada. “Interesante…”.
Unos días después su vecino se estaba mudando, un camión llevaba sus cosas. Aquella era su oportunidad para averiguar algo.

- ¿Se muda, vecino? -le preguntó Álvaro.
- Sí, me mudo, ya ve, hoy mismo, sipodemos cargar todo.
- ¡Ah, que lástima! Pero bueno, supongo que será para mejorar. Esa casa ya está muy vieja, y las casas viejas tienen sus cosas, sus ruidos y eso, ¿no?
- Y esta no es la excepción -afirmó el vecino, mirando de reojo la vivienda.
- ¿A qué se refiere? -preguntó Álvaro, seguro de que el otro le iba a contar algo.
- A nada, a que es vieja nomás -evadió la pregunta el tipo, yempezó a ayudar a los de la mudanza para no hablar más.

Se llevaron todos los muebles menos la cama. Después pusieron un cartel de “Se vende”.
Si bien Álvaro no había obtenido su respuesta, el comentario de su vecino y la propia evasiva lo estaban convenciendo de que aquella casa estaba embrujada, que había algo en ella.
Pocas cosas son más fuertes que la curiosidad de un hombre. Como teníamucho dinero ahorrado compró la propiedad vecina sin que su cuenta se redujera mucho. Cuando ya era el dueño del lugar fue hasta la casa por la tarde, con el sol bien alto (por las dudas), e ingresó a ella con pasos lentos.
A pesar de que era vieja se mantenía bien conservada, y no tenía un aspecto que inquietara. Revisó un cuarto, luego otro, y allí encontró la cama, pero, esta tenía patas.Tenía puesto el colchón y unas sábanas blancas que rozaban el suelo.

Al levantar la sábana para mirar debajo a Álvaro le tembló la mano; no había nada, mas algo era extraño, aquellas parecían ser las mismas patas que su vecino tirara a la basura. ¿Cómo podía ser?
Repentinamente la cortina de la ventana se cerró sola, dejando la habitación en penumbras. Cuando Álvaro giró hacia la puerta parasalir, varias risitas infantiles resonaron bajo la cama, y esta empezó a andar como si fuera un animal, y avanzó hacia él como lo haría una araña gigantesca. Álvaro escapó por poco, y salió de la casa tambaleándose y con una mano en el pecho, y a duras penas alcanzó la suya. Tomó una medicina y empezó a calmarse. Dentro de la casa vecina la cama seguían andando por toda la habitación, y el ruido desus patas resonaban en todas las piezas.

















La ciudad fantasma
Aquella era una ciudad fantasma. Atravesábamos en camioneta una zona devastada por un huracán hacía ya unos años, pero que debido a la magnitud del hecho todavía seguía desabitada.
Mi amigo Jeff me invitó a recorrer aquel lugar; un conocido de él llamado Stephen era nuestro guía.
Me asombró la granextensión de la zona afectada, ahora abandonada a la naturaleza. Cuadras y cuadras de casas vacías. Ventanas rotas, puertas abiertas a interiores sombríos y malolientes, fachadas que comenzaban a resquebrajarse, eso era lo que se veía hacia donde se volteara. Y había algo más que creí que solamente era una impresión causada por el aspecto del lugar: aunque no veía a nadie igual me sentía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baticano
  • Verdades
  • Las verdades
  • Verdades
  • Verdades:$
  • las verdades
  • Las Verdades
  • Las verdades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS